AVISO DE PRIVACIDAD UNIDEP

DENOMINACIÓN DEL RESPONSABLE

Universidad del Desarrollo Profesional S.C.

NOMBRE Y CARGO DEL ADMINISTRADOR, ASÍ COMO DEL ÁREA O UNIDAD ADMINISTRATIVA A LA QUE SE ENCUENTRA ADSCRITO

Mtro. Alejandro Aguilar Revello

Titular del Comité de Transparencia e Información

Área o unidad Administrativa: Dirección Académica

Aviso de Privacidad integral de la Universidad para el Desarrollo Profesional S.C con  domicilio en Calle Liverpool número 24, esquina Berlín piso 5, colonia Benito Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600 Ciudad de México es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares para la República Mexicana y demás normatividad que resulte aplicable.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades:

Principales: Trámites académicos, como pueden ser los relativos a inscripción, retención, reinscripción, solicitud de becas, historial académico, tutoría, mentoría académica, titulación, trámite de cédula profesional, constancias de estudio y credenciales, prestación de servicio social, prácticas profesionales, movilidad estudiantil, participación en proyectos de investigación, registro de evaluaciones, expedición de certificados totales o parciales, compulsa o validación de documentos que acrediten los estudios académicos obtenidos, repositorio institucional y cualquier actividad y obligación surgida del quehacer universitario, servicio social y prácticas profesionales con el sector público o privado, verificación de documentos probatorios que acrediten el último grado de estudios, institución de procedencia, sistema de consulta en línea para padres de familia. Trámites administrativos, estos son los relativos a datos de información socioeconómica, recursos financieros, humanos, materiales, servicios generales y obra universitaria, pagos de nómina, pago a proveedores, pago por prestación de servicios, declaración de bienes, marco legal, gestión y planeación. Actividades y servicios diversos sociales, de difusión de la cultura, deportivos, médicos, psicológicos, recreativos, empresariales, de investigación, extensión, publicación de eventos, protección civil universitaria, veterinarios de grandes y pequeñas especies.

Además, la Universidad graba audios, videos y toma fotografías de los eventos y procesos administrativos que realiza, como procesos institucionales, clases, conferencias, eventos académicos, deportivos, culturales, recreativos, de difusión, extensión, publicación de eventos sociales, brigadas estudiantiles, brigadas de servicio social; estadísticas, que, de manera enunciativa más no limitativa, pueden ser publicados en la página oficial de la Universidad, redes sociales institucionales, libros, revistas, informes del actividades, espectaculares y/o folletos.

 

Cualquier vulneración o afectación en la confidencialidad de dichos datos deberá ser reportada ante el responsable de la protección de los datos personales, a fin de que se establezcan alternativas de solución, ya sea de carácter preventivo o correctivo.

 

El personal que integra el Comité de Información y Transparencia tendrá acceso irrestricto a la información del sistema para funciones de administración, control, vigilancia, así como las demás que resulten legalmente procedentes.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  1. Secundarias:
  2. Generar estadística en torno a los resultados de los exámenes de ingreso, de la situación académica de los alumnos y las requeridas para la Secretaría de Educación Pública.
  3. Y aquellas derivadas del objeto de la Universidad, el cual es generar, estudiar, preservar, transmitir y extender el conocimiento universal y estar al servicio de la sociedad, a fin de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana, y para promover una conciencia universal, humanista, nacional, libre, justa y democrática.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, esta plataforma le permitirá indicarlo o usted puede manifestarlo así al correo electrónico atenció[email protected]

 

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN (VIDEO, AUDIO, OPINIONES Y FOTOGRAFÍA)

La UNIDEP graba (audios y videos) y toma fotografías de las sesiones virtuales, eventos y/o actividades que realiza derivado de su oferta académica, a distancia y online, conferencias, webinars y otras actividades virtuales de difusión, entre otros.

Usted, al ingresar a las sesiones o actividades virtuales propias de su relación jurídica para cursar programas a distancia, virtuales u online, por cualquier plataforma, reconoce y autoriza de manera gratuita y por tiempo indefinido, el uso y explotación de su imagen “fija” o “en movimiento” “opiniones” y “voz” por cualquier vía o medios físico o digital que la UNIDEP se encuentra facultada para utilizar, explotar, distribuir o transmitir las grabaciones de audio, voz e imagen, y/o fotografías para cursos, clases y otras actividades vinculadas a su objeto académico, en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento.

 

USO DE COOKIES, WEB BEACONS U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

Se informa, que el accesar a sitios web, se podrán encontrar con “cookies” los cuales son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo de un usuario al navegar en el sitio de internet específico, el cual  permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario; así mismo la página de Internet puede contener web baecons que son imágenes visibles u ocultas que se insertan dentro de la página web o correo electrónico, las cuales se utilizan para monitorear el comportamiento del usuario en los medios, por lo que la Institución podrá utilizar las “cookies” y “web beacons” para un mejor desempeño del sitio; Los datos personales que se obtiene de estas tecnologías de rastreo pueden ser horario de navegación, tiempo de navegación en la página web, secciones consultadas y páginas de internet accedidas previo a la nuestra, dichas tecnologías podrán deshabilitarse en cualquier momento desde su ordenador.

 

USO, TRASFERENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

La UNIDEP cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de la UNIDEP, y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento (en cumplimiento del artículo 36 y 37 de la ley). La UNIDEP toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular.

 

FUNDAMENTO LEGAL

Conforme lo establecido en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; Los procesos académicos, administrativos y de operación, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con otras instituciones educativas. Así como la con la Secretaria de Educación Pública e instituciones financieras con las que se cuente con convenio exclusivamente para créditos estudiantiles, becas u otros.

El sitio web de la UNIDEP puede contener enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que la  UNIDEP no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte de la UNIDEP a esas páginas o su contenido.

DERECHOS ARCO

DERECHOS DE TITULAR

En cumplimiento del capítulo IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ccualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y UNIDEP proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al Comité de Transparencia e Información, ubicada Calle Liverpool número 24, esquina Berlín piso 5, colonia Benito Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600 Ciudad de México o al correo electrónico atenció[email protected]

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito al Comité de Transparencia e Información, ubicada Calle Liverpool número 24, esquina Berlín piso 5, colonia Benito Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600 Ciudad de México o al correo electrónico atenció[email protected], sin embargo los entregados a las autoridades o peticiones de las autoridades para el propio proceso educativo no podrán ser revocados salvo término de la relación con la UNIDEP o en caso de que presenten algún problema de tipo jurídico.

La solicitud, por escrito, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

  1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud,
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular, en caso de ser menor de edad (madre, padre o tutor)
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  1. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales,
  2. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Conforme al artículo 22 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; la UNIDEP comunicará al titular en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la UNIDEP provea al titular.

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

La UNIDEP podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  1. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;
  2. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La UNIDEP limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  1. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;
  2. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  3. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o
  • Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

 

DATOS DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN y TRANSPARENCIA

Domicilio: Calle Liverpool número 24, esquina Berlín piso 5, colonia Benito Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600 Ciudad de México

Teléfono: 800 2536249

Correo electrónico institucional:  atenció[email protected]

 

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en www.unidep.mx .

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

*NOTA: El texto puede sufrir modificaciones según se actualicen los requisitos, según el medio o mecanismo por el que se dé a conocer. El diseño, tipografía, o inclusión de colores o imágenes es responsabilidad de cada sujeto obligado siempre que no contravenga lo dispuesto por la ley.

AVISO DE PRIVACIDAD PARA VISITANTES SIMPLIFICADO

La Universidad del  Desarrollo Profesional  de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione.

Sus datos personales serán utilizados para mantener el control de las entradas y salidas de quienes ingresan al edificio de la Universidad, y este tratamiento forma parte de las medidas de seguridad adoptadas al interior del mismo, por lo que, se comunica que no se efectuarán tratamientos adicionales.

Se informa que no realizarán transferencias que requieran su consentimiento, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente fundados y motivados. Además, la Universidad graba audios, videos al interior de sus instalaciones.

Usted podrá consultar el aviso de privacidad integral en: https://unidep.mx/, así como en el área de recepción de las instalaciones.