AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Artículo 15, fracción I, de la Ley
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C. con domicilio ubicado en: Calle Iglesia 2, Torre E, Piso 3, Colonia Tizapan, Colonia Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01090.

DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS DE USTED Y QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO
Artículo 15 fracción II, de la Ley.

Como solicitante de algún servicio o trámite de UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C., a quien en lo sucesivo se denominará la Institución, o bien, como prospecto de alumno, le puedo solicitar los siguientes datos, que serán tratados con el presente consentimiento expreso, conforme al artículo 8 de la Ley:

* Su nombre, identificación oficial, nacionalidad, edad, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, ocupación, comprobantes de domicilio, registro federal de contribuyentes, relaciones de parentesco, último nivel de estudios, lugar de trabajo y sus datos, fecha de antigüedad, datos de facturación, correo electrónico, número de teléfono particular y móvil, nombres de las personas a quien se debe de avisar en caso de alguna urgencia, monto de ingreso mensual.

* Comprobantes oficiales que acrediten su identidad y la información que Usted declara, así como su acta de nacimiento, RFC y CURP.

* Su imagen, datos biométricos, dactilogramas y datos de audio, dado que en los planteles existen sistemas de reconocimiento de acceso por reconocimiento facial, cámaras de seguridad que graban las actividades educativas y clases en líneas que son grabadas y que son subidas a la nube.

FINALIDAD TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Artículos 9, 10, 12 y 15, fracción III, de la Ley

Los datos personales recabados, serán utilizados para los siguientes fines:

  • Acceso a los planteles.
  • Para efectos académicos, administrativos y de mercadotecnia.
  • Validación de la autenticidad de certificados, diplomas, títulos o cualquier otro documento que sea expedido a favor del alumno, ex-alumno, o posible alumno,
  • La realización de cualquier trámite ante cualquier autoridad educativa que tengan que ver con el avance académico del alumno,
  • El envío de información por parte de la Institución que le sea necesaria o conveniente para cursar y terminar sus estudios; su difusión en los diversos programas de prácticas profesionales y servicio social y publicidad.
  • Invitación a eventos académicos de la Institución,
  • La cobranza de adeudos pendientes;
  • La evaluación de la calidad del servicio
  • Realizar intercambios académicos con universidades nacionales o extranjeras, así como programas especiales.
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera de la Institución.
  • Compartir o transferir los datos con terceros que pertenecen a las empresas del grupo educativo NACER GLOBAL al que pertenece la Institución, recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos y administrativos
  • Publicación de fotos de los eventos educativos a los que tiene acceso los alumnos,
  • Elaboración de encuestas, estadísticas e informes.
  • Validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados a través de terceros.
  • Verificar y confirmar la identidad del titular de los mismos.
  • Tramitar adecuadamente la respuesta a la solicitud de información o de servicio que haya solicitado cualquier autoridad,
  • Proporcionar información respecto a eventos educativos.
  • Realizar facturación y cobranza.

El tratamiento de los datos se limitará exclusivamente al cumplimiento de las finalidades antes descritas, siendo necesario, adecuado y relevante conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley. Procuramos que los datos personales sean exactos, completos, correctos y actualizados, conforme al artículo 10 de la Ley, y hemos adoptado medidas razonables para verificar y mantener su veracidad para los fines previstos.

OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFREZCA ALA PERSONAS TTULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACION DE LOS DATOS ARTICUL 15 FRACCION IV DE LA LEY

Sus datos personales sólo son tratados por el responsable y el personal adscrito al mismo, para los efectos mencionados anteriormente, la información recabada no será utilizada por ningún tercero salvo que se cuente con la autorización del titular de los datos, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales ante las autoridades competentes tales como autoridades judiciales o ministeriales.

Toda persona que intervenga en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales estará obligada a guardar estricta confidencialidad, incluso después de concluida su relación con el responsable, de conformidad con el artículo 20 de la Ley.

Usted puede limitar el uso de su información personal a través de los siguientes medios que hemos instrumentado que son los siguientes:

* Presentando su solicitud vía electrónica dirigida a la Universidad, persona encargada de la privacidad.
* Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: atenció[email protected]

DERECHOS ARCO
Artículos 7, 15 fracciones IV y V, 21 y 25, de la Ley.
Usted o, en su caso, su representante legal, podrá limitar el uso o divulgación de sus datos, ejercer los derechos ARCO (de acceso, rectificación, cancelación y oposición) respecto los mismos, y efectuar la revocación del consentimiento para su tratamiento, presentando solicitud vía electrónica al correo atenció[email protected], dirigida a la Universidad. La solicitud deberá cumplir con los requisitos del artículo 28 de la Ley. El ejercicio de estos derechos será gratuito en los términos del artículo 34.

TRATAMIENTO DE SUS DATOS UNA VEZ QUE HAYA DEJADO SE SER NECESARIO SU TRATAMIENTO
Artículo 10, de la Ley.
Cuando los datos personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad y que motivaron su tratamiento conforme a las disposiciones legales aplicables, serán suprimidos previo bloqueo, en su caso, y una vez que concluya el plazo de conservación de los mismos.

PROCEDIMIENTO Y MEDIO POR EL CUAL SE DARAN A CONOCER LOS CAMBIOS AL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD
Artículo 15, fracción VI, de la Ley.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones por lo cual nos comprometemos a informar de tal situación a través de:

* Notificación a su correo electrónico, si contamos con este dato.

* En el sitio web institucional u otros medios electrónicos disponibles.

MEDIO DE CONTACTO
Si usted tiene alguna duda sobre el presente aviso de privacidad, puede dirigirla a:

* La dirección electrónica atenció[email protected]

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Adoptamos medidas administrativas, técnicas y físicas que garanticen la protección de sus datos personales frente a daño, pérdida, alteración o uso no autorizado. En caso de vulneración de seguridad que afecte significativamente los derechos patrimoniales o morales, estos le serán informados de forma inmediata, conforme al artículo 19 de la Ley.

TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES A TERCEROS
Art. 35, de la Ley.
Para conocer el Aviso de Privacidad Integral y más detalles sobre el tratamiento de sus datos, puede consultarlo en el sitio: https://unidep.mx/aviso-de-privacidad/ 

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO PARA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C.

En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 2, 14, 15, 16 y 19 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, que en lo sucesivo se denominara la Ley, se informa que UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C., con domicilio en Calle Iglesia 2, Torre E, Piso 3, Colonia Tizapan, Colonia Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01090, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Los datos que se recaban incluyen información de identificación, contacto, patrimonial, y en su caso, datos sensibles relacionados con identidad biométrica e imagen, los cuales serán tratados para los siguientes fines:

  • Acceso a los planteles.
  • Para efectos académicos, administrativos y de mercadotecnia;
  • Validación de la autenticidad de certificados, diplomas, títulos o cualquier otro documento que sea expedido a favor del alumno, ex-alumno, o posible alumno;
  • La realización de cualquier trámite ante cualquier autoridad educativa que tengan que ver con el avance académico del alumno;
  • El envío de información por parte de la Institución que le sea necesaria o conveniente para cursar y terminar sus estudios; su difusión en los diversos programas de prácticas profesionales y servicio social y publicidad;
  • Invitación a eventos académicos de la Institución,
  • La cobranza de adeudos pendientes;
  • La evaluación de la calidad del servicio;
  • Realizar intercambios académicos con universidades nacionales o extranjeras, así como programas especiales;
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera de la Institución;
  • Compartir o transferir los datos con terceros que pertenecen a las empresas del grupo educativo NACER GLOBAL al que pertenece la Institución, recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos y administrativos;
  • Publicación de fotos de los eventos educativos a los que tiene acceso los alumnos;
  • Elaboración de encuestas, estadísticas e informes;
  • Validar los datos (estudios socioeconómicos) proporcionados a través de terceros;
  • Verificar y confirmar la identidad del titular de los mismos;
  • Tramitar adecuadamente la respuesta a la solicitud de información o de servicio que haya solicitado cualquier autoridad;
  • Proporcionar información respecto a eventos educativos y
  • Realizar facturación y cobranza.

Sus datos personales no serán transferidos a terceros, salvo en cumplimiento de obligaciones legales o requerimientos de autoridades judiciales o fiscales. Toda persona que intervenga en el tratamiento de sus datos guarda confidencialidad conforme al artículo 20 de la Ley.

Usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), así como revocar su consentimiento, mediante solicitud presentada en el domicilio del responsable o al correo electrónico  atenció[email protected],  en los términos previstos en los artículos 21 a 34 de la Ley.

Para conocer el Aviso de Privacidad Integral y más detalles sobre el tratamiento de sus datos, puede consultarlo en el sitio: https://unidep.mx/aviso-de-privacidad/ 

AVISO DE PRIVACIDAD CORTO

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C., con domicilio para oír y recibir notificaciones en Calle Iglesia 2, Torre E, Piso 3, Colonia Tizapan, Colonia Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01090, es responsable del uso y protección de sus datos personales.

La imagen que se guarda en las cámaras que se ubican en las instalaciones dentro y fuera de la empresa, es por seguridad de las personas asistentes, utilizadas para los trámites y servicios proporcionados por UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C., de conformidad con la Ley de Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos y sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), puede consultar el aviso de privacidad integral en página web de UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C., https://unidep.mx/aviso-de-privacidad/