Skip to main content

Tu universidad ONLINE, UNIDEP responde

Abrimos el canal de comunicación para toda nuestra comunidad. Estamos atentos a todas tus inquietudes.  

¿Qué medidas está tomando la Universidad ante la contingencia sanitaria?

Desde el primer momento que se dieron los comunicados oficiales de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública, UNIDEP comenzó con los protocolos de seguridad y siguió al pie de la letra las recomendaciones e indicaciones de las instituciones federales. 

¿Por qué se suspendieron las clases presenciales?

Durante la Fase 1, la SEP afirmó que las clases serían suspendidas desde el viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril en todo el sector educativo. Sin embargo, el pasado 30 de marzo la SEP amplió la suspensión de actividades escolares en las escuelas hasta el 30 de abril.

¿Esto quiere decir que no hay clases?

No. Solo se suspenden las clases presenciales, la SEP fue claro al informar que todo se haría desde plataformas online de cada institución educativa.

¿Cuánto tiempo estaremos con clases 100% online?

Por ahora, y de acuerdo con la SEP, las clases comenzarán el lunes 4 de mayo. Esta es la información hasta el momento; habrá que esperar si se toman otras medidas. Sin embargo en UNIDEP los estudiantes estarán de regreso a la vida de campus por cuatrimestre los próximos 11 y 18 de mayo, dependiendo del plan de estudios que tengas.  

¿En qué cambian las clases presenciales a las online?

Afortunadamente, desde 2019, UNIDEP actualizó su plataforma online. Incluso, miles de estudiantes entraron al nuevo modelo académico MEHU (Modelo de Educación Híbrido Unidep), que consta de clases presenciales, mixtas y online. Con este modelo logramos trasladar a muchos estudiantes a espacios virtuales de aprendizaje. Esto para la comunidad estudiantil es una de las más grandes innovaciones en todo el mundo, ya que fortalece mucho las habilidades que demanda el mercado laboral.  

En pocas palabras, NO VERÁS DEVALUADO tu proceso de aprendizaje dentro de una plataforma de Unidep Online.

Te recomendamos ver más a detalle todo lo que la plataforma UNIDEP ONLINE ofrece a sus estudiantes ---> AQUÍ 

 

UNIDEP ONLINE

 

¿Necesitamos nuestras clases presenciales para aprender más?

El aprendizaje dentro una aula presencial o virtual depende, en gran medida, del modelo académico, los docentes y los estudiantes. Las clases presenciales nos ayudan a optimizar el tiempo en el aula, es decir, que las horas que pases con tus compañeros y el docente sean 100% aprovechadas. Pero el gran porcentaje de aprovechamiento del aprendizaje académico depende MUCHO del estudiante. De ahí que migrar a una plataforma online no debería disminuir su aprovechamiento académico bajo ninguna circunstancia. 

¿Qué postura tiene UNIDEP ante la contingencia?

1.- SEGUIR TODOS LOS LINEAMIENTOS y recomendaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública.

2.- CONTINUIDAD EN EL PROCESO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN TIEMPO Y FORMA. 

3.- Aprovechar al máximo esta coyuntura desde nuestras AULAS VIRTUALES y ver en ellas una OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO.

4.- VOLVER A LOS CAMPUS de manera ordenada en cuanto las autoridades sanitarias y educativas lo vean conveniente y respetando siempre los tiempos de cada cuatrimestre y plan de estudios de los estudiantes de UNIDEP. 

¿Mi participación será evaluada en la plataforma online?

Todo lo que ocurra durante esta transición será tomado en cuenta de principio a fin. Es decir, todas las actividades que realices serán tomadas en cuenta para tu evaluación del ciclo escolar.  Por eso nuestra insistencia es para que no dejes de entrar y sigas las actividades de los docentes.

¿Estudiar ONLINE es más barato que estudiar presencial?

Es una de las dudas más recurrentes. Lo cierto es que estudiar ONLINE representa un esfuerzo incluso mayor que el presencial, sobre todo en estas circunstancias. 

- Pago de docentes 

- Actualización y reforzamiento de la plataforma online

- Pago de las rentas de todos nuestros campus

- Pago de colaboradores internos y externos que ayudan a que la universidad opere en todas sus áreas

 

UNIDEP ONLINE

¿Podré terminar mi ciclo escolar durante la contingencia?

Estamos trabajando para que justamente eso suceda. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a que NO SE INTERRUMPA tu ciclo escolar y puedas continuar con el rumbo de tu Desarrollo Profesional. 

¿Por qué tengo que pagar mis clases online si no tengo que ir a campus?

A pesar de que las clases no son presenciales, la contingencia nos ha llevado a operar de manera remota desde nuestra plataforma. Esto representa una movilización impresionante en todas las áreas, especialmente para los docentes. 

¿Por qué voy a terminar mi ciclo escolar online si yo pague presencial? 

Con base en las recomendaciones de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, no podremos regresar a nuestro campus hasta el 30 de abril, esto significa que si el cierre de ciclo se cruza en nuestro camino tendremos que realizarlo de manera remota. 

Entendemos que esta circunstancia no es fácil para ti, entendemos que tengas dudas de los procesos. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para ofrecerte la mejor calidad y experiencia en las plataformas digitales. Esperamos que veas en esto una verdadera oportunidad de crecimiento y seas consciente de que el proceso de aprendizaje depende mucho de ti, con clases presenciales o con clases virtuales. 

¿Qué opciones de pago tengo para hacerlo Online?

Pago online UNIDEP

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.