Titularse con una Maestría: la mejor opción para tu futuro profesional | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Titularse con una Maestría: la mejor opción para tu futuro profesional

Realizar una Maestría es una de las mejores opciones educativas para impulsar tu desarrollo profesional. Los modelos de las maestrías están cambiando y será necesario replantearse sus objetivos.


TIEMPO A TU FAVOR
Hacer una maestría como método de titulación te da la oportunidad de optimizar tiempos. Si eres un estudiante regular podrás tener un posgrado, a la edad de 21 años, o dos posgrados, a los 22 años. ¿Esto antes era posible? En muy pocos casos y por dos razones: la falta de tiempo y la economía. Los posgrados no suelen ser económicos y, la mayoría de las veces, nos ocupan mucho tiempo de dedicación. 

LAS TENDENCIAS CAMBIAN MINUTO A MINUTO
Los posgrados nos abren el panorama profesional, pero, sobre todo, nos mantienen ACTUALIZADOS sobre el acontecer en tu profesión. La profesión cambia y evoluciona. Hacer un posgrado que dure mucho tiempo nos imposibilita la opción de estudiar-trabajar-ejecutar lo aprendido. Los enfoques prácticos dentro de los planes de estudio serán clave para la elección de una maestría. 

 

UNIDEP

MOVILIDAD 
Otro aspecto clave de las maestrías es la movilidad. Nos han dicho toda la vida sobre la importancia de comenzar a trabajar desde que estamos en la universidad y es por eso que los modelos educativos híbridos o 100% online han venido a solucionar la flexibilidad de los tiempos. Una maestría semi presencial o 100% online nos da la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo y reducir costos y tiempo de traslados. 

UN GRADO DE MAESTRÍA 
El mercado laboral es cada vez más competitivo; tener una maestría amplía las posibilidades de adquirir competencias y habilidades necesarias para el presente. Tener un grado de maestría te dará la confianza y los conocimientos para conseguir el trabajo que quieres. 

De acuerdo con el Observatorio Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), una maestría te ofrece:

  • Una formación interdisciplinaria.
  • Profundizar y especializar el conocimiento.
  • Los programas de maestría tienen mayor peso, tanto académico como curricularmente.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR MAESTRÍA

  • Reconoce tus habilidades y destrezas.
  • Evalúa que los planes de estudio estén actualizados.
  • Hazte las preguntas: ¿Realmente a dónde quiero llegar con esta maestría? Plantea objetivos claros de lo que quieres hacer con tu futuro profesional y laboral a corto plazo. 
  • Elige una maestría que se adapte a tus tiempos. 

 
 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.