Skip to main content

¿Sigues sin escuela? tienes que leer esto   

Estamos a punto de entrar al mes de noviembre y muchos jóvenes estudiantes todavía no deciden qué hacer con su plan de vida y carrera. Checa estas salidas que pueden ayudarte a comenzar a mover la rueda…
 
 
1.- Lo primero que te recomendamos es hacer una reflexión profunda sobre la situación real en la que estás. Pide ayuda a un profesional clínico o toca base con tus papás si tienes sentimientos de confusión; apatía, poco ánimo, depresión, ansiedad. Es muy común que no entrar cuando todos tus compañeros ya entraron te genere estrés y baja autoestima; sin embargo debes saber que es algo muy común y que la edad no significa que todos debamos tener claro qué queremos hacer. 

Leer nota 👉  Ansiedad, depresión, y sabotaje emocional en jóvenes no admitidos en las públicas.

Depresión por no entrar a la universidad


 
2.- Si no entraste a ninguna otra escuela pero ya sabes qué quieres estudiar te recomendamos que enumeres tus tres opciones universitarias, revises el plan de estudios y concretes lo antes posible. Por fortuna, existen universidades que tienen un tiempo estimado para la llegada de alumnos fuera de ciclo. También hay opciones para cursar materias en otros módulos. 

Dudas qué estudiar


 
3.-  Si no estás 100% decidido qué carrera estudiar te recomendamos acercarte con los asesores expertos en orientación de tu escuela y de las universidades. Si no te sientes cómodo o confiado de estos servicios te recomendamos probar servicios online de paga y asesorías especializadas. Es preferible que no entres a la universidad si no estás completamente seguro qué es lo que harás en tu plan de vida y carrera. 

¿No sabes qué estudiar?


 
4.- Si este año estás decidido a que no vas a entrar a la universidad realiza un plan de acción para mantenerte actualizado en materia educativa durante los próximos meses.

Las recomendaciones son:

  • Seminarios
  • Talleres
  • Cursos de idiomas
  • Regularizaciones 

UNIDEP OFERTA EDUCATIVA

La UNIDEP cuenta con las puertas abiertas para brindarte asesorías personalizadas y los ciclos de inscripción están activos. 

Si quieres más información acércate a una de las 28 sedes que tenemos en todo el paíshttps://unidep.mx/

 

FOTO: Tomada de Pixabay

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.