Skip to main content

Regreso a clases presenciales con Educación LiveStreaming

El regreso a clases presenciales es inminente, pero ¿qué opciones tenemos para mantenernos seguros sin dejar de “asistir” a las aulas presenciales? 

Si bien nadie sabe cuánto tiempo más nos llevará la pandemia, sí estamos seguros de que la adaptación ha sido clave para enfrentarla. La educación, como uno de los sectores más afectados, ha logrado librar los peores momentos, pero también nos ha permitido explorar nuevos horizontes. 

Educación LiveStreaming

La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP,  invirtió en tecnología educativa para que en este regreso a las aulas los jóvenes puedan decidir si asisten a clases presenciales o las toman desde casa. 

Educación LiveStreaming (videose trata de una innovación educativa que permite a los estudiantes entrar al salón de clases de manera remota y en VIVO. Para ello, las aulas presenciales se equiparon con alta tecnología en la que destacamos: cámaras, micrófonos, bocinas y televisores, que permiten a los jóvenes vivir una experiencia presencial, pero desde su computadora.  

LEER: QUÉ ES LA EDUCACIÓN LIVESTREAMING

El proceso de enseñanza dentro de las aulas seguirá siendo clave para el aprendizaje de todos los estudiantes; sin embargo, en medio de una pandemia resulta difícil que el regreso total se lleve a cabo. Es por ello que la educación ha tenido que dar un paso adelante para que las aulas sigan siendo los espacios que eran antes, pero ahora de manera más segura.

Educacion LiveStreaming

“La educación es un eje básico para el desarrollo social y económico. La pandemia nos ha dado muchos aprendizajes y como institución nos hemos adaptado a la modalidad de estudio a distancia; sin embargo, vivir la experiencia física en las aulas de clase genera en los estudiantes de UNIDEP sentido de pertenencia como comunidad estudiantil", comenta Adrian Quintana, director de la sede UNIDEP Chihuahua. 

¿Qué aprendemos en un aula educativa?

+ Lazos profesionales con otros estudiantes que enriquecen nuestro aprendizaje y relaciones laborales para el futuro. 

+ Habilidades de comunicación. 

+ Conexión directa con nuestros guías del aprendizaje, en este caso los docentes.

+ El aprendizaje colaborativo es una habilidad clave para el desarrollo de los profesionales.  “El aprendizaje colaborativo ayuda a mejorar el pensamiento crítico de los alumnos”, aseguró la Universidad Virginia Tech en su Journal of Technology Education, ya que participar en debates y conversaciones abre las puertas a potenciar estas áreas.

La interacción entre los estudiantes es parte fundamental de un ambiente de aprendizaje positivo. El compartir todas esas vivencias de sus diferentes contextos, centros de trabajo y rutina diaria hace que el alumno también se involucre con sus docentes en una retroalimentación positiva en su proceso de enseñanza aprendizaje”, finaliza Quintana.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.