¿Qué te diría tu “yo” del futuro laboral antes de egresar de la universidad? | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

¿Qué te diría tu “yo” del futuro laboral antes de egresar de la universidad?

¿Qué diría tu yo laboral del futuro? No aprendemos en cabeza ajena, pero cuando hablamos de profesiones y trabajo hay muchas lecciones que vale la pena tomar en cuenta antes de egresar de la universidad. 

 

1.- ESTUDIA Y TRABAJA
Dile que sí a esa oferta laboral relacionada con tu carrera, aunque todavía estés en la universidad y paguen poco. Estudiar y trabajar potencializa tu crecimiento profesional, ganas ventaja a tus competidores y aumenta tus posibilidades económicas del futuro. 

2.- CREA REDES DE NETWORKING
Relaciónate con tus compañeros y crea redes de negocios. Nunca sabes si en el futuro necesitarás de tus compañeros de universidad. Ten buenas relaciones que te ayuden a crear una red de networking laboral. 

Quizás alguno de tus compañeros pueda ayudarte a conseguir trabajo o sea el socio de tu futuro emprendimiento. 

3.- ACÉRCATE A TUS DOCENTES
El acercamiento con docentes activos laboralmente es clave en muchos aspectos de trabajo. Nadie mejor para impulsar tus talentos que tus profesores que han sido testigos de tu crecimiento profesional. El día de mañana ellos serán los que te recomienden o, incluso, te contraten mientras estudias. 

4.- SÉ UN ESTUDIANTE ACTIVO
Participa en actividades académicas extracurriculares que te ayuden a desarrollar habilidades de liderazgo. Uno de los requisitos más demandados en el mercado laboral está relacionado con las capacidades de liderazgo y esto solo se gana en el campo de batalla. 

5.-  PRACTICA Y APRENDE
La etapa universitaria te da amplias posibilidades de prepararte en laboratorios o simuladores que impulsan la práctica. Aunque no estás en el mundo laboral, esto te ayuda a desarrollar al máximo tus competencias. 

6.- SIGUE TUS SUEÑOS DESDE EL PRINCIPIO
Sabemos que la incursión laboral suele ser difícil al principio, pero analiza tus objetivos profesionales y no te desvíes del camino. Habrá “baches”, pero si eres constante y crees en el poder de tu profesión, los pasarás.

7.- TERMINA CON UNA MAESTRÍA
Si tu universidad tiene la opción de titularse con una maestría no lo dudes. Las maestrías son un proyecto que se posterga y, en este momento, el grado puede abrirte muchas puertas. En este punto te recomendamos que elijas una maestría que se oriente a lo que quieres hacer laboralmente y que sea corta para que no te detengas en tu camino profesional. 

¿QUÉ ES SER UNIVERSARIO? 
El sacerdote e ingeniero Nemo Castelli nos cuenta como el ser universitario va más allá de tener buenas notas, ya que es necesario estar constantemente desafiándose por generar nuevos vínculos con la sociedad, saber trabajar en equipo y pensar por si mismo.

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.