Proyectos emprendedores para profesionales en Pedagogía | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Proyectos emprendedores para profesionales en Pedagogía

¿Estás estudiando la Licenciatura en Pedagogía? o ¿estás contemplando esta carrera para tu futuro? Te presentamos estas opciones para desarrollar la profesión con visión emprendedora.    

Agencia de Asesorías para áreas de Recursos Humanos 


Muchas compañías tienen o desean tener programas de capacitación que alienten a sus empleados a desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa. Esta actividad necesita de un pedagogo (a) que brinde orientación, capacitación o actualización a los empleados. 

Licenciatura en Pedagogía

¿Qué te parece si ofreces estos servicios a las empresas con un plan de capacitación muy estratégico, que ayude a la empresa a detectar áreas de oportunidad para los empleados, detectar las necesidades reales de los colaboradores y favorezcan su crecimiento en la compañía?

Diseña materiales educativos innovadores


Son cada vez más las instituciones que están actualizando sus materiales educativos con el fin de que se adapten a las nuevas generaciones y a las nuevas tecnologías. ¿Qué te parece si realizas un estudio de mercado dentro de las instituciones para conocer sus necesidades reales y, sobre ello, creas programas y materiales que se ajusten?

Licenciatura en Pedagogía
Si a esto le agregas temas innovadores y tecnología es seguro que el resultado será fascinante y sumamente atractivo para tus clientes. 

Te recomendamos, en este punto, echarle un ojo a las ‘startups’ educativas que llevan la innovación a las aulas y empresas. 

Gestión de proyectos culturales

Pocos pedagogos saben que la cultura puede ser una gran salida laboral y emprendedora. ¿Qué te parece si ofreces tus servicios a instituciones culturales? Muchas instituciones culturales como museos, fundaciones o casas de cultura necesitan estrategias pedagógicas para poder difundir la cultura de manera eficiente.

Licenciatura en Pedagogía

Los proyectos culturales más efectivos se diseñan, desde su concepción, bajo una perspectiva pedagógica y comunicativa, para que la acción formativa alcance en todo momento a los ciudadanos de cualquier franja de edad. Las organizaciones punteras saben que la cultura ya no es tanto un contenido de la educación como un método para educar y, por supuesto, un instrumento capaz de generar en los usuarios experiencias ricas, profundas y personalizadas”. (1)

Como verás, los proyectos culturales y la pedagogía tienen mucho que hacer en conjunto, así que no dudes en emprender con una agencia que apoye a la cultura. 

1.- Vitoria-Gasteiz, Xabide. “La Acción pedagógica en las organizaciones artísticas y culturales”, 2007.

 


Escuela de innovaciones tecnológicas para docentes

Licenciatura en Pedagogía


Los pedagogos tienen amplias posibilidades para iniciarse como instructores e investigadores de las nuevas tecnologías para los docentes que se estén tratando de adaptar a las nuevas tecnologías. ¿Qué te parece si ofreces talleres a docentes? Las posibilidades son infinitas y no nos referimos solo a la tecnología, también a métodos relacionados con desarrollo y evaluación, planeación, entre otros. 

Orientación vocacional


Inicia una empresa que se vincule con planes profesionales para los futuros profesionistas o para los que justamente están por egresar. Los pedagogos tienen todas las competencias para ser guías en procesos profesionales para los estudiantes. 

Licenciatura en Pedagogía

¿Qué te parece si inicias un plan con un enfoque vocacional que ayude a los estudiantes a decidir qué carrera profesional es la mejor para él o ella?

 

Y si te da miedo emprender, ve este video.

#PUEDOHACERLO

En UNIDEP te preparamos para ser parte de una nueva generación de pedagogos listos para diseñar, planear, organizar y evaluar proyectos educativos en todos los niveles. Estarás listo para enfrentar cambios representativos en las diferentes comunidades del país.

Quiero estudiar PEDAGOGÍA EN UNIDEP

 


 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.