Skip to main content

¿Por qué un Administrador de Sistemas siempre tendrá trabajo? 

Las ingenierías relacionadas a las nuevas Tecnologías de la Información (TI) son HOY una de las promesas del mundo laboral. Incluso las tendencias indican que habrá profesionales de otras carreras deberán tener conocimientos básicos de TI ya que las compañías necesitarán posiciones más capacitadas en Tecnologías de Información en diferentes sectores. Hoy es el Día del Administrador de Sistemas y queremos darte varias razones para darle la oportunidad a esta prometedora ingeniería. Te diremos porqué los Administradores de Sistemas de Información son piezas clave en las corporaciones y cómo es que su trabajo garantiza el funcionamiento habitual de las empresas. 

Frank Ziarno, product manager de TeamViewer (Soluciones de asistencia técnica remota con TeamViewer) comentó en una entrevista el papel fundamental que juega esta posición en los trabajos del presente y del futuro.

“El papel de un administrador de sistemas varía dependiendo de la empresa en la que esté. Muchos se dedican a la instalación y mantenimiento de servicios, equipamiento tecnológico y redes. Además, también se encargan de cuidar los sistemas de comunicaciones y de permitir a los empleados trabajar a través de smartphones y tablets. También establecen un correo electrónico seguro, instalan y configuran estaciones de trabajo, asignan espacio de almacenamiento y aseguran que los empleados puedan trabajar de la manera más eficiente posible. Pero a medida que evoluciona el propio funcionamiento de las empresas, también lo hace el papel del administrador de sistemas” comenta Ziarno.

Estudia una Ingeniería en UNIDEP

El FUTURO ES HOY

Para los Administradores de Sistemas el futuro parece un lugar común. Son sin duda profesionales que se mantienen actualizados de las últimas tecnologías y son capaces de adaptarlas en diferentes ambientes de trabajo. Viven el presente en constante innovación. 

Un estudio indica que aproximadamente el 74% de las empresas del Reino Unido con 500 o más empleados están operando actualmente en entornos multi-cloud.

“Por supuesto, alguien tiene que encargarse del trabajo de llevar la empresa a soluciones en la nube o configurar los servidores virtuales, y esa persona es el administrador de sistemas. No obstante, atrás han quedado las imágenes del administrador de sistemas con un montón de cables en la sala de servidores. Ahora es más habitual verlo integrando un nuevo software en sistemas heredados y formando a los empleados para utilizarlo” agrega Frank.

Otros de los terrenos clave para los Administradores de Sistemas se refiere a Dispositivos Móviles y accesos remotos. Hoy las corporaciones, son más las que dependen de trabajos fuera de la oficina, lo que representa una enorme oportunidad para estos profesionales, que deberán asegurarse de que los dispositivos móviles estén protegidos y sean seguros para los empleados, además de verificar que todas las aplicaciones funcionen en múltiples dispositivos.

 

 

AMENAZAS DE SEGURIDAD

Frank Ziarno hace hincapié en la seguridad de las empresas y el papel de Administrador de Sistemas “La nube todavía no es lo suficientemente fiable o inteligente como para mantenerse al margen de creciente amenaza de virus o hackers. Administrar la seguridad en todos los frentes tecnológicos de una empresa es una tarea exigente, y aunque los proveedores cloud tienen sus propios firewalls y protecciones antivirus, los sistemas de correo electrónico de la empresa y los datos internos son vulnerables. El administrador de sistemas desempeña un papel vital a la hora de mantener los sistemas seguros y se necesitan sus funciones para evitar que las empresas se vean afectadas por ataques cibernéticos”.

 

Estudia en UNIDEP

UN PLAN DE ESTUDIOS QUE TE PREPARA PARA LOS DESAFÍOS LABORALES

UNIDEP cuenta con un plan 100% actualizado justamente en base a todos los cambios que en un 20-30 estaremos viendo en todas las ingenierías relacionadas a TI.

Ingeniería Industrial Y de Sistemas en UNIDEP

  • Análisis de Sistemas de Manufactura
  • Tecnología y Simulación de Sistemas de Manufactura
  • Automatización y Control Digital
  • Bases de Datos para Ingeniería
  • Termodinámica
  • Circuitos Eléctricos
  • Diseño Lógico
  • Electrónica
  • Diseño de Instalaciones y Productividad
  • Ingeniería de Sistemas
  • Instrumentación y Medición
  • Logística
  • Logística Avanzada
  • Sistemas de Mantenimiento

Estudia una Ingeniería en UNIDEP

Imagen de portada 

Imagen de Werner Moser en Pixabay

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.