Skip to main content
Ciencias de la Salud en UNIDEP

Nuevo director de Ciencias de la Salud en UNIDEP

Con gran placer damos la bienvenida a nuestra lista de formadores académicos al Doctor Gustavo Liy Salmerón, quien se desempeña como el nuevo director de Ciencias de la Salud en UNIDEP.


Ciencias de la Salud en UNIDEP confirma su compromiso por la educación desde todas sus modalidades de estudio: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Psicología con integrantes académicos con alta experiencia académica y realmente comprometidos al servicio de la salud.


El doctor Gustavo Liy Salmerón se encuentra a cargo como director de Ciencias de la Salud en las sedes: UNIDEP Tijuana, UNIDEP Hermosillo, UNIDEP Mexicali, UNIDEP Culiacán,UNIDEP Veracruz, UNIDEP Querétaro, UNIDEP Chihuahua, UNIDEP Saltillo, UNIDEP Aguascalientes. 

Experiencia académica
Gustavo Liy Salmerón es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad Autónoma de Chiapas, realizó la tesis de Licenciatura en el Departamento de Fisiología del CINVESTAV-IPN, con el proyecto “Modulación dopaminérgica en el globo pálido externo y su importancia en el control motor, en un modelo farmacológico de la enfermedad de Parkinson”.

Realizó la Maestría en Farmacología en el Departamento de Farmacología y Toxicología del CINVESTAV-IPN, con el proyecto “Regulación de la modulación dopaminérgica sobre la transmisión gabaérgica y glutamatérgica en el caudado putamen mediante microdialis cerebral”. 


Después obtuvo un Doctorado en el Departamento de Neurobiología del CINVESTAV-IPN con el proyecto “Participación de los receptores 5HT2 de la corteza prefrontal y el hipocampo en la formación del aprendizaje y la memoria, enfocado a la demencia senil y la esquizofrenia”. 

Realizó una estancia Doctoral en la Facultad de Ciencias de la Universidad de L´Aquila Italia, con el proyecto “Participación del receptor 5HT7 del hipocampo y la amígdala cerebral en la formación de la memoria espacial”. 
Finalmente realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, con el proyecto “Neurotoxicidad mediada por el glutamato a través de los receptores metabotrópicos (mGlu) e ionotrópicos (NMDA, AMPA y Kainato) expresados en el tálamo, la corteza frontal y los ganglios basales, investigación enfocada al Alzheimer”. 

Publicaciones
Actualmente es miembro de la Society for Neuroscience con sede en Washington, USA. Miembro del comité para los veranos científicos de la Academia Mexicana de Ciencias. Miembro del comité de CENEVAL. Es miembro del comité científico de los tres libros más importantes a nivel mundial de farmacología para la formación médica (Goodman, Golan y Katzung). 
Ha publicado sus trabajos en revistas internacionales como Plos One, Hippocampus, Brain research. 
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.