Skip to main content

Me equivoque de carrera

ME EQUIVOQUÉ DE CARRERA

La vida implica múltiples decisiones. De hecho, tenemos la capacidad de elegir desde que estamos en el vientre materno. Pero conforme pasa cada etapa de nuestra vida se complican las cosas. Una de las más representativas (para algunos) es la elección de una carrera. Si estás convencido de que erraste en la profesión que elegiste estudiar, estos son los siguientes pasos que te recomendamos dar:


 

Comunícate con tus padres

Es importante que tus padres sean los primeros en saber lo que está ocurriendo en tu vida. Si la confianza siempre ha sido abierta y transparente, ellos comprenderán lo que te pasa y seguramente te darán opciones. Sin embargo, es importante que sepas que nadie más se puede responsabilizar de tus decisiones y afrontarlas es todo un acto de madurez. Para cuando se lo comuniques a tus papás sería bueno que tuvieras un plan de acción alterno. “No me gusta la carrera, pero estoy viendo las opciones que tengo” o “Ya lo pensé y no estoy feliz con la carrera, pero ya estoy tramitando la opción que prefiero”.

Busca apoyo emocional

Si no estás seguro de qué camino tomar y te sientes en un hoyo de confusiones es importante que busques ayuda profesional. Se vale y es lo correcto. En este caso, te recomendamos terapia psicológica, pero si la cosa se pone difícil para encontrarla o pagarla te proponemos hablar con algún consejero de escuela y analizar el abanico de opciones que se acerquen a lo que realmente deseas estudiar. Quizás hasta encuentres áreas de oportunidad en la carrera que estás cursando y que no habías visto.


Analiza las posibilidades de “rescatar parte del barco”

Si ya estás 100% seguro de que esa carrera no es para ti, es momento de ver las opciones que tienes para revalidar materias en la profesión a la que te deseas cambiar. En este punto tendrás mucha comunicación con la universidad, pero antes de acercarte haz una lista de TODAS las preguntas (no hay preguntas tontas) que tengas al respecto.


 

Respuestas que ayudan a liberar dudas:

 

  • ¿No me gusta el plan de estudios o no me gusta la carrera?
  • ¿No me veo para nada haciendo esto en un futuro?
  • ¿No me gusta la escuela y por eso no me gusta la carrera?
  • ¿No me gusta la carrera porque no hago amigos?
  • ¿La carrera la seleccionaron mis padres?
  • ¿No me adapto al modelo de estudio y necesito tiempo para trabajar?
  • ¿No me apasiona el plan de estudios?
  • ¿No soy bueno en muchas de las asignaturas?
  • ¿No me entusiasma NADA de la carrera?

 

Reflexiona y las respuestas vendrán solas. Confía en tu intuición.

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.