Skip to main content

Mapa de los artistas más buscados en el mundo

A más de un año de la pandemia, la vida de los museos ha frenado sus actividades de manera radical. Las búsquedas de artistas en Google aumentó durante todos estos meses. ¿Pero quién ha sido el artista más buscado en todo el mundo? Un portal británico decidió hacer varios mapas en base a las búsquedas que Google registró durante la pandemia y descubrió datos interesantes.

Durante la pandemia mucha gente dejó de ir a los museos pero las plataformas digitales ayudaron a que este público se acercaran al arte de distintas formas. De un momento a otro, pudimos hacer recorridos virtuales a obras que jamás imaginamos. 

El proyecto buscó los artistas más buscados en diferentes partes del mundo durante el 2020 y posteriormente lo llevaron a un mapa mundial

Leonardo da Vinci, mejor conocido por sus pinturas La última cena y la Mona Lisa, que se pueden encontrar en Santa Maria Delle Grazie en Milán y el Louvre en París, ganó en 82 países de todo el mundo.

Mapa de artistas

La icónica pintora feminista mexicana Frida Kahlo ocupó el segundo lugar en 29 países, con Artemisia Gentileschi en primer lugar, lo que las convierte en las únicas artistas femeninas que figuran en la lista de ganadores.

Mapa de artistas

El artista holandés Vincent van Gogh ocupó el tercer lugar. La famosa pintura al óleo de la noche estrellada de Van Gogh se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Mapa de artistas

En Reino Unido, el artista callejero Banksy se impuso desafiando la tendencia de la preferencia general de Europa por Da Vinci. Banksy también quedó en sexto lugar a nivel mundial mostrando que el trabajo de los artistas está inspirando a personas de todo el mundo.

Mapa de artistas

No todos los países tenían suficientes datos para ser destacados, por lo que solo hemos incluido los países con suficientes datos para analizar.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.