Skip to main content

Manual de etiqueta para tus clases LiveStreaming

Buenas prácticas durante tus clases LiveStreaming.

Las clases a distancia están revolucionando las aulas educativas. Hoy, más que nunca, adoptar una cultura de educación a distancia es esencial para nuestro desempeño escolar. Es por ello que las buenas prácticas son clave para el desarrollo de nuestra profesión. 


La adaptación
Hemos pasado por importantes momentos de adaptación. Digamos que en ese punto vamos en el camino correcto. 
Según la psicología, la adaptación es un estado de equilibrio entre las necesidades internas y las exigencias externas, y los procesos utilizados en el logro de esta condición.
A estas alturas, y después de todo lo que hemos vivido, es indispensable poder entender los procesos y sobrepasarlos para sobrevivir. 

La comunicación asertiva dentro de los procesos de aprendizaje
Mucho se habla de la comunicación asertiva, especialmente en el ámbito laboral. Sin embargo, hoy, desde los espacios educativos virtuales, este tipo de comunicación es cada vez más necesaria. 

Desde siempre ha sido importante el estudio de la comunicación asertiva. Es un estilo de intercambio que tiene un gran impacto en las relaciones emotivas y profesionales. Esto permite al estudiante desempeñarse de la mejor manera. 
Se pretende que el estudiante, cuando mire al docente, muestre interés, confianza y cercanía, tenga una postura corporal abierta y aprenda a controlar gestos y tenga voz convincente. Así aumentará la receptividad y el impacto, y se podrá identificar el cuánto, cómo, cuándo y dónde se interviene para el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje.

LIVESTREAMING UNIDEP

Manual de buenas prácticas Educación a distancia
Es importante, antes de analizar el manual de buenas prácticas durante tus clases LiveStreaming, que estés consciente de que la comunicación asertiva es clave para tu proceso de aprendizaje de una u otra manera. 

LIVESTREAMING UNIDEP

LIVESTREAMING UNIDEP

LIVESTREAMING UNIDEP

LIVESTREAMING UNIDEP

 

LIVESTREAMING UNIDEP

 

LIVESTREAMING UNIDEP

  • Sé puntual a tus clases. Estás pagando por aprender, lo mínimo que te debes es la puntualidad. 
  • Prende la cámara. ¿Te imaginas que estés dando una cátedra y nadie te mire cuando hables?
  • Hagan acuerdos para saber qué señales debes hacer para participar en clase de manera remota. 
  • Interactúa, debate, participa. El aprendizaje es un proceso que se alimenta de todos los involucrados. 
  • Postura, vestimenta, espacio. Sí, todo eso también es parte de las buenas prácticas de las clases a distancia. Aunque la comodidad se representa de muchas formas es importante que para crear un espacio de estudio y aprendizaje te sientas bien y alineado con el objetivo.

Toma la clase sentado en una silla cómoda y con la computadora fija.

Vístete para la ocasión.

Elige un espacio en el que no haya ruido.


¿Y todo para qué?

Las relaciones personales, sociales y colaborativas importan. Tu relación con los procesos educativos será la base para cuando estés en ambientes laborales mucho más estrictos. Comenzar ahora, sin duda, será de suma importancia para tu desarrollo profesional. 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.