Skip to main content
Qué hacen los mejores jefes

Los buenos jefes hacen estas tres cosas

El concepto de un buen líder toma un nuevo rumbo y presenta novedosas formas de trabajo. Conoce las 3 características que representa un buen líder. 

Los líderes, como los conocíamos antes, retoman el rumbo o son reemplazados de los corporativos por una nueva forma de llevar sus equipos. Hoy, un nuevo líder posee características especiales que son altamente valoradas en las empresas. 

1.- Busca el talento en donde te sea posible
Hoy, los buenos líderes se aseguran de tener el mejor talento en la empresa y, junto con el Departamento de Recursos Humanos, se cercioran de que sus colaboradores se busquen en todas las plataformas posibles y sin prejuicios. 
Un buen líder busca colaboradores con pasión y tenacidad, con el fin de que realmente crezca en la corporación. El desarrollo y la oportunidad se trata de abrir puertas; cuantas más pueda abrir, mejor.

2.- Un buen líder dialoga con todas las partes
Los nuevos líderes son capaces de gestionar el diálogo con todas las partes interesadas dentro del equipo, la organización, con proveedores, clientes, agencias reguladoras o accionistas. “Es necesario que los líderes de hoy generen y fomenten conductas de colaboración para superar este desafío. Esto comienza con un entorno transparente y confiable, donde es posible escuchar todas las voces”, dice el World Economic Forum. 

“Un líder ya no es un superhéroe”, dice Bernadette Wightman, directora general de Global Services, BT Group. La CEO plantea que los verdaderos líderes ponen en primer lugar a las personas y no a ellos mismos. 

3.- Los buenos líderes preparan y fortalecen las aptitudes de su personal.

“Los grandes líderes buscan las mejores soluciones y forjan su futuro, no reaccionan ante él. Y son lo suficientemente valientes como para abandonar una práctica que los ha llevado al éxito en el pasado, pero no los hará exitosos en el futuro”, comenta Wightman. 

Agrega que “nunca es el momento equivocado para formar el equipo correcto. Como líderes, es nuestra responsabilidad formar el mejor equipo. Depende de nosotros atraer a los mejores profesionales para crear un equipo que sea más grande que la suma de sus partes. Creo que los grandes líderes son aquellos que se preparan, no para la cómoda previsibilidad del pasado, sino para las realidades de hoy y las fabulosas posibilidades del futuro. Arman alrededor de ellos grandes equipos, que son heterogéneos, innovadores y audaces, para ayudarlos a tener éxito todos los días”. 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.