Skip to main content

Las maestrías cambiaron y esto es lo que debes de saber

Estamos a punto de cerrar el año y la emoción de nuevos proyectos comienzan a aparecer en nuestra mente. Tu continuidad académica, sin duda, siempre será una inversión clave para tu desarrollo: ¡Piensa en una maestría!

Pensar en cursar una maestría siempre es muy emocionante, pero nos enfrenta a retos que parecieran imposibles de realizarse. 

Las principales causas por las que los estudiantes deciden postergar una maestría se debe a falta de tiempo y dinero. 

Hoy más que nunca, para los estudiantes es muy importante comenzar a trabajar desde antes de terminar su licenciatura, de ahí que el tiempo para dedicarse a una maestría es realmente complicado.

Por otro lado, las maestrías suelen ser costosas, lo cual limita las expectativas de realizarla. 

LAS MAESTRIAS DEL FUTURO

Viajar para hacer una maestría o lanzarse a una aventura académica de dos o tres años ya no está siendo funcional en el sistema educativo actual. Los profesionistas necesitan optimizar tiempos y seguir creciendo en su vida profesional. “Elegí hacer una maestría en 1 año 4 meses, porque realmente no tengo tiempo. Necesito especializarme pronto y comenzar a pensar en una segunda maestría o un doctorado si quiero crecer en el trabajo”, comenta Gabriel Hernández Carreón, estudiante de la Maestría en Educación en UNIDEP Online. 

Maestrías UNIDEP

PLANES LISTOS PARA EJECUTAR LABORALMENTE

Con el tiempo en contra, las instituciones tuvieron que hacer modificaciones clave para que los planes de estudio estuvieran optimizados y, sobre todo, actualizados ante las expectativas del mercado laboral. 

No solo estoy haciendo una maestría en poco tiempo; además, trabajo con un plan de estudios que me permite accionarlo ahora mismo en mi compañía. Mi jefe sabe que me estoy preparando para dar el siguiente paso y eso es muy importante para mi desarrollo laboral en la compañía”, dice Ma. Priscila Martínez del Campo, estudiante de la Maestría de Derecho en UNIDEP. 

Las maestrías en todo el mundo dieron un giro importante que abrirá oportunidades para muchos profesionales que quieren opciones flexibles en todos los aspectos. Lo que, sin duda, representará una gran opción para el desarrollo laboral y académico de los estudiantes.

Este 2020, UNIDEP presentó una importante oferta académica en su área de posgrados.

INNOVACIÓN. Planes de estudio 100% actualizados y diseñados para fortalecer el liderazgo, las habilidades gerenciales y la innovación tecnológica de los profesionistas. Los planes impulsan el espíritu emprendedor y desarrollan en los estudiantes una visión más global de las corporaciones. 

DURACIÓN. Estudiar una Maestría en UNIDEP te da la opción de hacerlo en un corto periodo en comparación con otras instituciones. Termina un grado de maestría en 1 año 4 meses. 

FLEXIBILIDAD. MIXTO o 100% ONLINE: Posgrados con horarios y modalidades que permiten estudiar y trabajar,  así como resolver el problema de movilidad. El último cuatrimestre siempre será 100% online. 

ENFOQUE PRÁCTICO. Planes de estudios 100% optimizados con orientación práctica y alineada a la productividad. La estructura curricular está diseñada para que los alumnos de maestría adquieran conocimientos y habilidades en las áreas en las que se desempeñan para mejorar en su ámbito laboral y social.

SISTEMA MODULAR. Concéntrate en una materia por mes. Todos los planes están diseñados para adentrarse en una materia mes con mes.

CARTA DESCRIPTIVA. Desde que inicias tu maestría podrás saber todos y cada uno de los temas que vas a abordar. Esto te permite una total transparencia de lo que verás en los cursos. 

TITÚLATE CON UNA MAESTRÍA. Egresados de las licenciaturas UNIDEP podrán acceder de manera automática al plan de posgrados UNIDEP. De esta forma, podrán titularse y egresar con una maestría en 1 año 4 meses. 

SEGUNDA MAESTRÍA EN 4 MESES.  Gracias al plan de equivalencias intermaestrías UNIDEP, los estudiantes egresados de nuestros posgrados puedan acceder a otra maestría del mismo cluster en tan solo 4 meses.

COSTO: Actualmente, estudiar una maestría resulta casi imposible por los costos. En UNIDEP te brindamos opciones de primer nivel a costos muy competitivos. 

CRECIMIENTO. Nuestros posgrados promueven el crecimiento profesional de nuestros estudiantes y la independencia laboral. 

Conoce la oferta de maestrías UNIDEP en este enlace.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.