Skip to main content

Las 5 mejores carreras para emprender

Hay carreras exitosas con las que puedes iniciar tu propio negocio y cada vez más las que se adaptan a poderosos emprendimientos. Aquí te presentamos nuestro top 5 de las mejores carreras para emprender.

Es importante que antes de decidir lanzarte a un emprendimiento tengas algunos puntos cubiertos:

  • Tener experiencia previa en alguna empresa pública o privada 
  • Contar con apoyo económico para comenzar el proyecto
  • Disponer de una posible cartera de clientes con la que puedas arrancar
  • Las 5 mejores carreras para emprender

Las Mejores Carreras Para Emprender son:

CONTADOR PÚBLICO 

Contador Público es una de las carreras con la que tienes más posibilidades de independizarte. Un especialista en esta área puede tener un campo laboral bastante amplio en importantes compañías, pero cuando decide emprender puede lograr cosas extraordinarias.

Licenciatura en Contaduría

Todas las empresas necesitan apoyo fiscal y uso de tecnologías que solo un Contador Público sabe manejar, así como estrategias para mejorar los recursos de la compañía. Abrir tu despacho puede ser una gran opción para independizarte y avanzar en un proyecto propio.

Consejos clave

  • Consulta con amigos o conocidos su experiencia de abrir un despacho
  • Piensa en algo innovador que te haga distinto a los demás
  • Plantea un buen plan de servicio al cliente

 

DISEÑO GRÁFICO

La personalidad de un diseñador siempre estará dispuesta a pensar en posibles planes para prospectar “fuera de la caja” en cuanto a emprender. Actualmente, las opciones de lanzar tu propio proyecto en esta área van en aumento en el ámbito laboral y es que cada vez más corporaciones deciden contratar los servicios de un diseñador fuera de casa.

Emprender como Diseñador Gráfico requiere de mucha creatividad y de opciones que se adapten a las nuevas tecnologías. Así que te aconsejamos que tu diferencial siempre esté latente en esta área. Te recomendamos tener un equipo que cuente con experiencia en diferentes plataformas para que ofrezca un servicio completo.

Consejos clave

  • Rodéate de un equipo con fortalezas en diferentes plataformas: página web, multimedia para redes sociales, experto en imagen corporativa
  • Realiza una búsqueda de clientes que carezcan de una identidad visual
  • Mantente actualizado. Piensa en que tus diferenciales en el mercado dependen de la calidad del trabajo, pero también de la innovación

.  

Nuevas Licenciaturas UNIDEP

ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS

Es quizás una de las profesiones pioneras en los proyectos emprendedores. Hoy en día, saber inglés sigue siendo una ventaja en todas las profesiones y en los sistemas educativos. ¿Quién no recuerda esas clases particulares para reforzar el idioma? Estudiar inglés de manera profesional te abre el panorama en muchos espacios, pero si deseas llevarlo a un proyecto emprendedor toma en cuenta los siguientes aspectos:

Consejos UNIDEP

  • Crea un plan de estudios para segmentos desatendidos por las escuelas. Por ejemplo, clases de inglés para adultos o para niños muy pequeños.
  • Diseña un plan que puedas vender a empresas que buscan dar esta prestación a sus empleados.
  • Plantea programas lúdicos para clientes a los que les cueste trabajo aprender el idioma. Por ejemplo: reuniones, encuentros para leer literatura de habla inglesa, etc.
  •  

MERCADOTECNIA

La carrera de Mercadotecnia es una de las profesiones que va en ascenso en cuanto a proyectos emprendedores se refiere. En la actualidad, son más los jóvenes que comienzan a independizarse con proyectos realmente interesantes.

El servicio es una de las fortalezas de esta área, ya que siempre estarás ligado a un cliente que te demandará muchas cosas. En este punto, como en los anteriores, es importante la creatividad de tus propuestas y, sobre todo, de los resultados.

Consejos UNIDEP

  • Rodéate de compañeros que sean expertos en alguna plataforma o área.
  • Busca un diferencial 360 que haga que tu agencia sea altamente competitiva
  • Delega servicios freelance en el caso de que desees comenzar solo, pero siempre trata de darle varias opciones de servicio a tus clientes.

 

MEHU


EDUCACIÓN

La educación tiene un campo interesante que va en evolución. Aprovecha al máximo tus fortalezas para innovar y ofrecer servicios relevantes para las distintas áreas de oportunidad.

Antes, pensar en la carrera de Educación se limitaba a la enseñanza. Sin embargo, el campo de acción para emprender comprende interesantes oportunidades para ofrecer al sector público o privado.

Consejos UNIDEP

  • Clases a distancia: Las nuevas plataformas de enseñanza abren el espectro. Estudia muy bien todas las opciones tecnológicas que tienes y lánzate a esta novedosa aventura.
  • Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el Aula. Plantea nuevos modelos de estudio que puedan optimizar los procesos de enseñanza. Busca escuelas que deseen implementarlos y vende tu proyecto.
  • Psicología del Aprendizaje: Crea, ejecuta y vende proyectos e iniciativas para estudiantes con diferentes características. Piensa en clientes desatendidos por los tradicionales sistemas educativos.  

Licenciatura en Educación

💯Estudia y trabaja en UNIDEP. Antes de lanzarte a emprender trabaja con los grandes. Tenemos una red de empleadores que pueden darte experiencia.  

 

Ver plan de estudios

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.