Las 3 lecciones de vida que Donovan nos dejó | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Las 3 lecciones de vida que Donovan nos dejó

El patinador mexicano que nos demostró que no importa cuántas barreras encuentres en el camino, se puede hacer llegar a la meta. 

Todos, de una u otra forma, nos hemos conmovido y sorprendido con la presencia de Donovan Carrillo, patinador mexicano que representa a México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022. 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Donovan, de 22 años, es ahora una inspiración para miles de jóvenes que buscan conseguir sus sueños, ya sea en el ámbito deportivo o profesional. Donovan nos ha dado una fuerte lección sobre la pasión, la constancia, la disciplina y los retos como pilares de nuestros objetivos. 

El patinador olímpico de 22 años comenzó muy joven entrenando en pistas de hielo poco apropiadas para patinadores de hielo profesional; sin embargo, eso no fue impedimento para que pudiera trabajar duro en su sueño.

Donovan está por regresar a México como uno de los mejores 23 patinadores del mundo

DISFRUTA

“Hoy me sentí un poco nervioso, lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación, tratando de no rendirme”.

Sabemos que la vida nos da momentos en los que tenemos que tomar el control absoluto de todas nuestras emociones. La profesión te pondrá en muchos lugares similares. DISFRUTA cada momento y nunca te rindas. 

UNIDEP

CONSTRUYE UN MEJOR TÚ

“No ha sido fácil, agradezco cada situación adversa por la que tuve que pasar, porque sin duda alguna me construyó como persona”. 

La vida universitaria, profesional y laboral nos pondrá en numerosas ocasiones adversas que, quizás, no tengan sentido en este momento. La mejor manera de tomar ventaja de esto es siempre responderse ¿Qué me va a dejar esta situación para la vida? No podemos evitar que ocurran eventos que producen mucha tensión, pero sí se puede cambiar la manera cómo los interpretamos y reaccionamos ante ellos. Trata de mirar más allá del presente y piensa que en el futuro las cosas mejorarán.

LEVÁNTATE

“Sé que no fue mi mejor participación, pero de ella sacamos cosas muy positivas. Hay mucho por aprender y mejorar. Esto me servirá muchísimo para construirme como deportista”. 

El poder de levantarse de los fracasos puede ser más fuerte de lo que te imaginas. No es fácil para nadie fracasar y es algo que, incluso, necesita tiempo para recuperarse. En el camino hacia el triunfo siempre existen obstáculos que hay que sortear, por lo que hay que estar preparados para levantarse cuando tenemos algún revés.

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.