Skip to main content
UNIDEP ONLINE

La universidad online: el desafío que abre nuevas posibilidades

La universidad online: el desafío que abre nuevas posibilidades

COVID -19 nos enfrenta a nuevos retos, muchos de ellos confusos y de incertidumbre total. Lo que está sucediendo en todo el mundo, sin duda, no tiene precedentes y, de una u otra forma, todos tendremos que adaptarnos. Se vislumbra un camino turbio, pero estamos seguros que habrá aprendizajes realmente muy importantes en la vida y cotidianidad de todos. 

Uno de los desafíos más interesantes es el aprendizaje a distancia. Para muchos, un mundo poco explorado. La educación a distancia no es nueva y son cada vez más los estudiantes que se deciden por esta opción de manera parcial o total.

¿Por qué nos cuesta tanto adaptarnos a esta modalidad?

Cambiar el modelo de presencial a online no es un camino fácil por una razón simple: crecimos en clases presenciales y crecimos aprendiendo de manera conjunta (docentes y alumnos). “Sin darnos cuenta” nuestra formación estuvo en gran medida liderada por trabajos colaborativos.

Ahora bien, los procesos en conjunto de manera presencial son muy valorados; sin embargo, es interesante explorar los alcances que una alternativa en línea puede dar.

UNIDEP ONLINE

Detrás de una plataforma de educación online existe un arduo trabajo que tiene como propósito justamente llevar las aulas presenciales a espacios virtuales. El reto no ha sido fácil; sin embargo, ya existen años de estudio sobre esta experiencia, lo que ha dado como resultado espacios tecnológicos más eficaces e, incluso, sobresalientes. 

¿Qué nos toca como estudiantes enfrentar en esta crisis?

Hoy tenemos una enorme oportunidad de crecimiento que si la sabemos aprovechar será realmente beneficiosa para nuestro futuro profesional. Los espacios virtuales nos acercan a procesos tecnológicos que aumentan enormemente nuestras habilidades y competencias. 

Habilidades y competencias que te ofrece la educación a distancia

MOTIVAN a los estudiantes a conseguir sus objetivos.

AUTOGESTIONAN el aprendizaje, el tiempo y el compromiso académico.

IMPULSAN las nuevas tecnologías, flujos de información y TICs.

PROMUEVEN el pensamiento crítico, creativo y reflexivo.

VINCULAN a estudiantes de diferentes carreras.  

Modelo de Educación Híbrido UNIDEP

Consejos para la adaptación

1.- Fija una hora de estudio y respétala al pie de la letra. 

2.- Busca un espacio en tu casa que sea cómodo y que, sobre todo, en el que te puedas concentrar. Avisa a tu familia que estarás en clases.

3.-Explora TODAS las plataformas que la plataforma te ofrece, poco a poco te darás cuenta que es más fácil de lo que pensabas.

4.- Comenta y levanta la mano en los foros. Propón discusiones sobre los temas de la clase. El trabajo colaborativo es con el que más aprendemos.

5.- Si tienes más dudas de cómo sacarle provecho a la plataforma de UNIDEP ONLINE te recomendamos visitar este link ---> AQUÍ

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.