Skip to main content
Elon Musk, telsa, productividad, trabajo

La poderosa carta que el director de Telsa le mandó a sus empleados

Elon Musk es el Cofundador y Director Ejecutivo de autos Tesla. Hoy es considerado una de las mentes más admiradas de la industria y las innovaciones. Supervisa todo el diseño de productos, ingeniería y fabricación de los vehículos eléctricos, productos de baterías y techos solares de la empresa.

En un largo correo electrónico enviado a sus empleados alrededor de las 12:30 pm, Musk presentó una serie de cambios que cubrían la producción del Modelo 3. Al final del mail comparte algunas recomendaciones para hacer más efectiva la productividad en todos los departamentos de la compañía que hoy retoman agencias de RH en todo el mundo.

Viniendo de uno de los personajes más visionarios de las nuevas tecnologías sería buena idea tomarlo en cuenta y especialmente comenzar a ser parte de las nuevas estructuras laborales que se están viviendo en todo el mundo. 


Las mejores frases que el director de Telsa le mandó a sus empleados

  • Las reuniones excesivas son la plaga de las grandes empresas y casi siempre empeoran con el tiempo”
  • “La frecuencia de las reuniones debería disminuir una vez que se resuelva el asunto urgente”
  • “Sal de una reunión o deja la llamada tan pronto como sea obvio que no estás agregando valor. No es grosero irse, es grosero hacer que alguien se quede y pierda el tiempo”
  • “No uses acrónimos o palabras sin sentido para objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación. No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para funcionar en Tesla
  • La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la "cadena de mando" “
  • “Elija el sentido común como tu guía. Si seguir una "regla de la compañía" es obviamente ridículo en una situación particular”.

"Gracias por ser un equipo tan astuto y por lograr milagros todos los días. Importa" 
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.