¿Vale la pena hacer un Plan Nivelatorio en Enfermería? | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

¿Vale la pena hacer un Plan Nivelatorio en Enfermería?

Técnicos y auxiliares de Enfermería están en busca de opciones para mejorar su estatus profesional, con el fin de escalar su profesión. ¿Realmente vale la pena hacer un nivelatorio de enfermería o equivalencia para obtener el grado? La respuesta de los académicos y profesionales de la salud es Sí.


La pandemia nos dejó importantes retos en las áreas de la salud y la enfermería, como primera línea de atención; sin duda, es una ventana de oportunidades para muchas enfermeras y enfermeros que no cuentan con un título universitario como Licenciado en Enfermería. 


¿Qué beneficios obtienes con un Nivelatorio de Enfermería?

1.- Aumenta tus ingresos
¿Por qué es importante escalar en tu profesión? Para todo profesional, ascender laboralmente tiene importantes beneficios; sin duda, uno de los más relevantes tiene que ver con mejorar nuestra economía. Un Plan Nivelatorio de Enfermería te ayudará a tener más posibilidades económicas y, además, te dará la oportunidad de reconocerte como un profesional capaz de lograr todo lo que te propongas para llegar a tus objetivos. Un Licenciado (a) en Enfermería puede ganar hasta un 50% más que un Técnico en Enfermería

2.- Lidera, gestiona, dirige 
Para la enfermería, una de las áreas clave, sin duda, es la Gestión de Personal, lo que podría llevar a estos profesionales a importantes posiciones en la dirección de una institución de salud pública y privada. Tener el grado de Licenciatura en Enfermería te ayudará a llegar hasta donde tú lo decidas. 
 
3.- ¿Te gustaría dar clases en una Universidad y aumentar tus ingresos?
Los Licenciados (as) en Enfermería pueden ser docentes. Pero para poder acceder a la docencia tienes que tener un título universitario. La docencia es una de las profesiones más nobles que existen, pero, sobre todo, es una disciplina que te permite combinarla con la experiencia laboral y tener un extra en tus finanzas.

 
4.- Trabaja en el extranjero

“Trabaja como enfermera en Estados Unidos”. Convocatorias como estas son comunes y muy, muy importantes para el crecimiento de los profesionales de enfermería. Las enfermeras y enfermeros mexicanos son solicitados en ciudades de todo el mundo. Incluso, hoy por hoy, existen agencias especializadas para localizar talentos y enviarlos al extranjero. Uno de los requisitos necesarios para poder acceder a esta experiencia profesional es tener un título universitario. 


5.- Jubilaciones mejor pagadas
La enfermería es noble y es para siempre. Obtener mejores oportunidades laborales y, por lo tanto, superiores ingresos económicos te darán la opción de poder construir una mejor jubilación. Un Plan Nivelatorio en Enfermería podría ser ese primer paso que necesitas para afianzar tu futuro profesional. 
 
 
 
 
 
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.