Skip to main content
Estudia en UNIDEP

Tendencias: Maestrías flexibles, accesibles y en 1 año 4 meses

No hay duda de que el sector educativo deberá transformarse para que los profesionales comiencen a ver despegar sus carreras en tiempo real. Atrás quedaron los eternos procesos de titulación y los sueños de algún día tener una maestría.

Los procesos de titulación siempre han sido el Talón de Aquiles de muchos estudiantes que ven su vida profesional quedarse en pausa. Sin embargo, las universidades están cambiando a favor de optimizar los planes de estudio y de fomentar los grados académicos para que éstos sean más asequibles para los profesionales y en periodos más cortos.

La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, lanza este 2020, y en medio del “regreso a la normalidad” después de la crisis sanitaria, una opción educativa que, sin duda, dará luz a muchos profesionistas que están por terminar la universidad o que no tienen el grado de maestría en su historia profesional

UNIDEP POSGRADOS. NEGOCIOS, DERECHO Y EDUCACIÓN

UNIDEP Posgrados presenta 3 clusters en las áreas de NEGOCIOS, DERECHO Y EDUCACIÓN.

Dentro de estos 3 clusters se ofrecen 15 diferentes maestrías en estas respectivas áreas, con las que los estudiantes podrán adentrarse a una nueva experiencia educativa. 

Un dato interesante de esta nueva oferta “UNIDEP Posgrados” es que los universitarios que estén por egresar tendrán la opción de elegir un posgrado de uno de estos 3 clusters (NEGOCIOS, DERECHO Y EDUCACIÓN) y, posteriormente, (4 meses) concluir su maestría. 

En pocas palabras, cualquier egresado de UNIDEP en sus 28 sedes tendrá la opción de realizar un posgrado como medio de titulación y maestría en 1 año 4 meses.

Para la realización de este gran proyecto, UNIDEP logró diseñar un plan de estudios 100% optimizado, flexible y con enfoque práctico. 

ESTUDIA UNA SEGUNDA MAESTRÍA EN 4 MESES

La nueva propuesta de UNIDEP Posgrados contempla, además, la opción de realizar una segunda maestría en 4 meses para todos los que hayan realizado un programa de maestría en la institución. Esto significa que en 1 año 8 meses, un profesional de la comunidad de estudiantes de UNIDEP egresaría titulado y con 2 maestrías en menos de 2 años

Por su parte, para la nueva comunidad que no haya cursado en UNIDEP se le otorgará el beneficio de estudiar una maestría con la opción de hacer una segunda (del mismo cluster) en solo 4 meses. 

Estas alternativas llegan en un momento muy oportuno para los profesionales que están por egresar o que desean mejorar su posición laboral. Estaremos viendo que el sector laboral demandará más competencias, habilidades y grados académicos que los nuevos profesionistas deberán tomar en cuenta. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.