Skip to main content
Se buscan profesionistas más especializados

Se buscan profesionistas más especializados

Estamos ante una ola de tendencias educativas que podrían transformar el curso de nuestras inquietudes profesionales. Por un lado, tenemos corporaciones que piden a gritos profesionistas capacitados con ciertas habilidades y, por el otro, estudiantes que deberán estar atentos a las actualizaciones de su profesión.

Es un hecho, nadie podrá conformarse con una carrera universitaria. Hoy, todo apunta a que la educación deberá ser continua, ultra especializada y con una ventana abierta de posibilidades de interactuar en distintas áreas laborales.

Atrás quedaron los tiempos en los que las carreras universitarias eran el pase directo a un trabajo estable. Los reclutadores deberán estar enfocados en buscar candidatos con conocimientos y experiencias educativas más especializadas y, sobre todo, enfocadas en las problemáticas sociales, económicas y culturales globales de su región. 
En el reciente Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizado por el TEC de Monterrey, expertos en la Educación presentaron diversas tendencias que marcarán el paso de los nuevos profesionistas.

El aprendizaje continuo 

El aprendizaje permanente o lifelong learning será clave para enfrentar los nuevos desafíos laborales.

Según el Observatorio del Tecnológico de Monterrey, el  "Término lifelong learning o aprendizaje a lo largo de la vida se refiere a la educación que se cursa a la par y, posteriormente, de los grados académicos. Comprende todas las actividades de aprendizaje en la trayectoria educativa de una persona con el objetivo de aumentar el conocimiento y mejorar las competencias personales, cívicas, sociales y de empleabilidad".

En pocas palabras, tendremos que tomar en cuenta que la Universidad no se terminará con la ceremonia de graduación. Tendremos que estar listos para comenzar una segunda etapa en la que los posgrados, especialidades, maestrías, doctorados y la formación continua deberán estar previstos en nuestro calendario de Plan de Vida y Carrera.

Quizás sea el momento de plantearse objetivos clave en este proceso y comenzar a reflexionar para dónde queremos dirigirnos.

En UNIDEP, los nuevos planes de estudio están enfocados en desarrollar habilidades clave para que comiences a dirigir tu profesión. Además, contamos con grados académicos y formación continua que podrán especializarte y te ayudarán a sumar conocimientos significativos y habilidades esenciales para las competencias laborales. 

Más informes sobre Especialidades y Maestrías  AQUÍ

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.