Skip to main content
Esto se estudia para tener el empleo con mejor futuro: Agil Coach

Esto se estudia para tener el empleo con mejor futuro: Agil Coach

Esto se estudia para tener el empleo con mejor futuro: Agil Coach

Por primera vez Linkedin presentó un informe sobre los empleos emergentes en México, aunque ya había sido publicado en otros países, la compañía nunca había presentado algo tan puntual para nuestro país. Ya iremos desmenuzando la lista en este blog, sin embargo, nos pareció interesante comenzar el empleo que verdaderamente está liderando las vacantes y los mejores sueldos de muchas compañías nacionales e internacionales: “Agil Coach”.

Según Linkedin, esta posición “relativamente nueva” se dedica a mantener ágiles las tareas y los ritmos de trabajo dentro de la organización. El profesionista que ocupe esta vacante deberá cuidar el foco del negocio, acortar ciclos de producción y asignar los mejores recursos. Todo esto desde planes y métodos que optimicen los equipos de trabajo. 

¿Qué se estudia para poder ser un Agil Coach?
"No es una carrera, sino una posición dentro de la empresa que pueden ocupar profesionales como PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA, INGENIERÍA O ADMINISTRACIÓNafirma la plataforma social más importante de ofertas laborales para profesionistas de todo el mundo. 

¿En qué me tengo que especializar después de la Licenciatura?
Se recomienda que estas profesiones vengan respaldadas por una especialización o con una certificación en: Agile, Kanban o modelo Scrum, design thinking, hackathon, entre otras. 


¿Qué habilidades debe tener un Agil Coach?
Gestión de cambio y estrategia de negocios y negociación. 

¿Dónde están los empleos?
Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, región del Bajío, Yucatán. 

LEER: SE BUSCAN PROFESIONISTAS MÁS ESPECIALIZADOS 

Industrias que están contratando esta posición:

  • Tecnología
  • Farmacéutica
  • Telecomunicaciones, 
  • Consultoría
  • Manufactura

Según Banana México, especialistas en capacitación empresarial un Agil Coach es:

  • Un profesional que da apoyo a los equipos de trabajo que están cerca de ella para que no solamente sepan aplicar la agilidad en sus proyectos, sino que también las personas puedan mejorar sus soft skills hacia sus equipos.
  • Propone alternativas y agiliza no solamente los proyectos sino las áreas y prácticas de las empresas. 
  • Es una Change Agent. Despertar la conciencia colectiva de los participantes de la transformación ágil, descubriendo junto con ellos la mejor forma de trabajo ágil y adaptando el modelo a las necesidades propias de la empresa. Porque un buen modelo ágil se hace en casa y a la medida del cliente (no son recetas de cocina “escalables”).

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.