Skip to main content
Estudia en UNIDEP

Desafíos laborales después del COVID-19

Enfrentamos uno de los retos más difíciles como universitarios. Todos, desde casa, aceptamos y nos adaptamos a la realidad tal cual como llegó. Pasamos por diferentes etapas y el regreso a la “nueva normalidad” implica cambios que tendremos que comenzar a contemplar.

Con trabajo o sin trabajo, los profesionistas deberán enfrentar nuevos retos para crecer o desarrollarse en su profesión. ¿A qué profesionistas estarán buscando las compañías y departamentos de recursos humanos? Como trabajador ¿cómo puedes permanecer o crecer en tu compañía? 

 

1.- Más habilidades, mejores competencias.

Después de la pandemia del COVID-19 habrá muchos profesionales que estarán buscando oportunidades de empleo y se quedarán los que realmente puedan demostrar y venderse mejor.

Los empleadores comenzarán a revisar con lupa las habilidades y competencias que tienes. Es importante estar preparado y, sobre todo, hacer una evaluación profunda de lo mejor que posees para competir con más candidatos. 

En este punto te recomendamos, antes de hacer tu CV, postular o asistir a una entrevista, que realices una lista muy consciente y reflexiva con al menos 5 competencias y habilidades que manejes. Frente a ellas, escribe un ejemplo laboral o personal que sustente tu historia. 

 

Estudia en UNIDEP

2.- Profesionales más y mejor capacitados. 

La educación es una de las mejores inversiones para la vida, para el presente y para el futuro. No solo te  abre la puerta a nuevas oportunidades laborales, también es una de las mayores satisfacciones como ser humano. 

Hoy más que nunca, los profesionistas deberán demostrar que están preparados en muchos aspectos y la Licenciatura no siempre es suficiente frente a los competidores.

Te recomendamos evaluar la posibilidad de hacer posgrados, decidirte por esa maestría que siempre estuviste pensando o realizar cursos y talleres muy especializados. 

Estudia en UNIDEP

 3.- Es el momento de ser creativos y audaces.

Para los profesionistas que se encuentran en un área laboral es el mejor momento para demostrar que pueden dar más calidad que cantidad. Las empresas se enfrentarán a retos muy fuertes para salir adelante. En este punto es importante que los profesionistas sean más audaces y capaces de demostrar que tienen la camiseta de la empresa bien puesta con ideas y estrategias que ayuden a levantar la compañía. 

Emprende con UNIDEP

4.- Emprendedores al ataque.

Si estás llevando a cabo un proyecto emprendedor o solo lo tienes en mente será el momento de darle forma de reinventarse. Esto implica nuevos retos en los planes de marketing que tengas para tu empresa o un plan de negocios muy bien aterrizado a la 

“nueva normalidad”. Enfrentar esto con nuevos objetivos, acompañamiento de expertos o mentores y con muy buena actitud será clave para que triunfes. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.