Skip to main content

Calidad Académica en educación online

Estamos ante una nueva realidad en lo que respecta a la educación en línea. Importantes instituciones han tenido que jugar uno de sus desempeños más relevantes de los últimos años y es momento de sentarse a reflexionar cuál es el papel que juega la Calidad Académica en las plataformas virtuales

Antes de elegir una opción educativa a distancia es importante revisar los planes de estudio y modalidades, misión y visión de la universidad y por último la gestión de los procesos académicos.

PLANES DE ESTUDIO ¿Cuándo fue la última vez que actualizaron los planes de estudio? ¿Tus planes de estudio están alineados con los desafíos laborales del presente? Son algunas de las preguntas que deberás responder antes de elegir una opción.

UNIDEP ONLINE

EVALUACIÓN DOCENTE. Las evaluaciones docentes son clave para fortalecer la calidad académica de una universidad. La universidad deberá tener en cuenta esto para garantizar que los docentes de la institución realmente son competentes. 

 

PROCESO DE APRENDIZAJE. Aun cuando el proceso de aprendizaje de cada estudiante es único e individual, es muy importante que la universidad ofrezca un modelo que garantice un modelo educativo que realmente permita al estudiante tener una experiencia de aprendizaje y por supuesto que además sea enriquecedora para el estudiante. 

UNIDEP ONLINE

DOCENTES CAPACITADOS. Es por demás importante que la instituciones se comprometa a tener una plantilla de docentes capaces, responsables, flexibles, empáticos y realmente dedicados a su profesión.

RED Y COBERTURA. Tener una red de cobertura amplia es clave para que los estudiantes logren relacionarse en ambientes interdisciplinarios, es decir con estudiantes de otras carreras y de otros lugares del país y del mundo. 

Calidad Educativa en UNIDEP

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.