2022 ¡Vengan nuevos ciclos profesionales! | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

2022 ¡Vengan nuevos ciclos profesionales!

Todos los inicios de año nos inspiran a la creación de nuevos proyectos. Aquí te presentamos 5 puertas que quizás todavía no has tocado, pero que serán claves para el desarrollo de los profesionistas. Toma nota y agenda los tuyos en este momento. 


PLAN DE AHORRO
Sí, estás a un buen momento de comenzar un plan de ahorro concreto y con objetivos bien definidos. ¿Se puede tener una casa antes de los 30 años? Sí es posible, siempre y cuando comiences a ver todas las opciones posibles desde este momento. 

@royroman.f me hubieras gustado saber esto desde joven #inversion #dinero #finanzas #finanzaspersonales #negocios ♬ original sound - Roy Roman Invertilandia


QUIERO EMPRENDER
Si entre tus planes de este año está emprender, entonces te recomendamos que comiences a aterrizar el proyecto. Pide asesoría a profesionales, maestros y pares que puedan darte un norte de cómo empezar. Es importante que para comenzar a materializar tu emprendimiento tengas todas las áreas cubiertas:

  • Estrategia
  • Operación
  • Capital
  • Ventas
  • Finanzas
  • Marketing y comunicaciones
  • Tecnología
  • Talento

 


CAPACITACIÓN, CAPACITACIÓN, CAPACITACIÓN
En definitiva, los profesionales más capacitados y especializados serán los que dominen los próximos años. ¿Cómo saber en qué tengo que estar capacitado? Busca vacantes que te interesen en LinkedIn y checa los requisitos del puesto. Es una gran forma de medir cómo está nuestro desarrollo. Con lista en mano, decide qué tipo de capacitación o posgrado necesitas. 

UNIDEP

PLAN DE VIDA Y CARRERA
Todos necesitamos en algún momento sentarnos y pensar qué es lo que realmente queremos hacer con nuestra profesión o hasta dónde queremos llegar. Pero el proceso no es fácil y en éste habrá otras 10 preguntas que surgirán. En este punto te recomendamos pensar en una asesoría con profesionales especializados que justamente se dedican a realizar un análisis personalizado. Los resultados suelen ser muy reveladores.

 

RESKILLING O CÓMO ME REINVENTO
Reskilling es un término que se refiere al aprendizaje y adquisición de nuevas competencias y habilidades dentro o fuera de tu profesión. Quizás este será un buen momento de evaluar tus competencias  y darle oportunidad a nuevas salidas laborales más relacionadas con la tecnología. Te recomendamos replantear el escenario  laboral en el que te encuentras y poder encontrar de qué manera tu profesión se relaciona con las nuevas tecnologías. 
Más sobre la nueva tendencia laboral “Reskilling” en esta nota.  
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.