Skip to main content

Ideas laborales mientras estudias Psicología

Si estás estudiando Psicología te damos la bienvenida a un mundo de alternativas laborales que puedes contemplar para entrar de lleno al campo.

Una de las salidas laborales más comunes para un profesional en Psicología es tener su propio consultorio. Sin embargo, ésta no siempre es la más fácil. Para cumplir este sueño hay que probar algunos campos interesantes en los que, incluso, podrías quedarte definitivamente.

Te damos algunas opciones que podrías comenzar a explorar en un campo en el que habrá mucho aprendizaje.

 

Proyecto Universitario

Si todavía estás en la universidad, te recomendamos que comiences a ganar experiencia con un caso práctico que ayude a empoderar tu CV. Además, generar un proyecto en la escuela siempre te dará la ventaja de asesorarte con profesores de alto nivel y poder guiarlo por el mejor camino.  

¿Qué necesita mi comunidad?

Haz un análisis de lo que realmente necesita tu comunidad en cuestiones de salud mental. Pocas veces nos sentamos a reflexionar sobre las necesidades reales de la región y sus comunidades. Hazte preguntas sobre lo que se necesita y no temas “salir de la caja”, muchas de las ideas más exitosas están frente a nosotros y no nos damos cuenta.

Estudia Psicología en UNIDEP

 

 

Networking

Una parte fundamental del éxito del famoso “Networking” es relacionarse, saber escuchar a la gente y hacer preguntas. No pierdas la oportunidad de conocer gente de TODAS las áreas, porque nunca sabes si ahí se encontrará una oportunidad laboral. 

En tu trabajo actual que no es de Psicología

Si estás trabajando en un área o empresa que no está relacionada con tu trabajo analiza oportunidades en el área de Psicología. Para ello, deberás primero indagar qué existe y sobre eso pensar en una alternativa que pueda vincularte. En este punto es importante que antes de cualquier paso encuentres a un “mentor” que apoye tu idea a futuro y te apoye en el caso de dar el cambio. 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.