Skip to main content

Formación Continua: 5 claves para el futuro

Formación Continua: 5 claves para el futuro

Estamos ante fuertes cambios educativos y sociales y la Formación Continua para todos es de vital relevancia si queremos conseguir mejores posiciones laborales. Aquí te presentamos cómo identificar las mejores opciones y sacarle provecho al máximo.

Lo primero que te recomendamos es hacer una reflexión profunda de lo que necesitas fortalecer en tu área. Si ya saliste de la carrera y te encuentras trabajando te darás cuenta que hay un mundo de posibilidades que no conocías. Incluso, es posible que descubras áreas nuevas con mayor interés, muchas no tan relacionadas con lo que pensabas que harías al terminar la carrera. Si estás en este punto es esencial que evalúes realmente qué es lo que necesitas para crecer en el área o qué capacitaciones requieres para proyectarte a otra. 

 

Formación ONLINE


Si estás en el área que siempre deseaste, entonces es necesario que te mantengas capacitado. Todas las compañías vislumbran un futuro (nada lejano 2022) en que las competencias de sus empleados estén enfocadas en la capacitación y formación continua. Por lo tanto, será indispensable que bajo cualquier esquema, área o carrera estés consciente de que la capacitación será, no sólo clave para prosperar, sino necesaria para permanecer en el puesto.  

Nuevas tecnologías. Otra de las perspectivas laborales 2022 que se mencionan en muchos estudios es que los trabajadores deberán estar altamente capacitados en nuevas tecnologías. Muchas de las compañías podrán hacerlo desde sus propios departamentos, pero otras van a delegar esto a sus empleados. Estar al tanto de las nuevas tecnologías de tu área representa ya una herramienta clave para muchos, pero “la migración” se está dando poco a poco. Por lo tanto, te recomendamos que investigues ofertas educativas con planes de estudio actualizados en cuanto a nuevas tecnologías. 

 

Formación Continua


La formación continua nos permite enamorarnos por segunda vez de la vocación. El aprendizaje y descubrimiento de nuevos conocimientos es como una bocanada de aire fresco. Nos sentimos renovados y definitivamente nos da una perspectiva ante la vida. No importa qué tan necesario sea para tu empresa. Seguir en formación te brinda muchas oportunidades de crecimiento personal. 

Consejos para lanzarte a una nueva aventura educativa


1.- Consulta en tu universidad las opciones de posgrados, maestrías o doctorados. También pregunta por talleres, diplomados o cursos.

2.- Consulta el plan de estudios y analiza si realmente tocará asignaturas que te beneficien en tu área de trabajo.

3.- Checa opciones que realmente puedas llevar a cabo en tiempo y forma. Por ejemplo, maestrías en línea o con horarios flexibles.

 

VER OFERTA EDUCATIVA DE EDUCACIÓN CONTINUA AQUÍ
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.