Skip to main content
trabajar y estudiar, trabajar y estudiar unidep, universidades flexibles, licenciaturas flexibles, unidep, universidades

Estudiar y trabajar: las mejores prácticas para armarla en serio

Estudiar y trabajar no es nada nuevo para la vida universitaria; sin embargo, es un fenómeno que va a la alza por razones económicas del país y por la independencia de los jóvenes estudiantes.

¿Se puede estudiar y trabajar haciendo bien las dos cosas al mismo tiempo?
Sí y no. Todos los grandes proyectos necesitan tiempo y dedicación de calidad; sin embargo, para poder salir triunfante de la aventura de combinar las dos cosas deberás encontrar en punto medio: el trabajo que te lo permita, la universidad que se adapte y, sobre todo, tener plena conciencia de la organización que amerita este esfuerzo.

La universidad flexible y de calidad

La selección de la universidad será clave para decidir si puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo. Esta deberá contar con modelos académicos que tengan correspondencia con el tiempo y la calidad de las sesiones en aula o en línea. Generalmente, las universidades que cuentan con sistemas flexibles adaptan sus experiencias académicas y planes de estudio a jóvenes que trabajan.

 

Nuevo modelo académico UNIDEP

Toma en cuenta:

  • Horarios flexibles
  • Modelos Mixtos: Presenciales, online y mixtos
  • Opciones para estudiar fines de semana
  • Oferta de vinculación con empresas
  • Número de asignaturas por periodo
  •  

En el trabajo

Es importante que tus jefes y el departamento de RRHH sepan que, además de trabajar, estudias. Muchas instituciones saben lo que esto representa y tendrán sus propios modelos laborales. Sin embargo, podrás encontrarte con empresas con las que deberás aprender a negociar.

Es necesario que estés 100% consciente de que estudiar y trabajar implica que te comprometas  con ambas cosas. En este punto te recomendamos tener una comunicación abierta y sincera con tu jefe. Quererse profesionalizar es, sin duda, un sinónimo de crecimiento y muchas empresas valoran eso. Negocia desde el primer momento: plantea flujos accesibles y horarios de trabajo establecidos. Es importante que tus jefes sepan lo que esto representa para ti y lo que estás o no estás dispuesto a dar en tu función laboral. 

 

Foto de portada: unsplash.com

UNIDEP Online

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.