¿Estudiar una Licenciatura Online? Sí, este es el mejor momento | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

¿Estudiar una Licenciatura Online? Sí, este es el mejor momento

La pandemia puso a prueba que el estudio y trabajo remoto pueden ser una opción para el desarrollo y la continuidad profesional. Hacer una carrera universitaria, en una comunidad 100% online, es una alternativa realmente viable para tu aprendizaje, profesión, futuro y tiempo.  


Estudiar una licenciatura en un modelo de educación a distancia ha sido, para miles de estudiantes, una de las mejores opciones para contrarrestar la pandemia, pero para muchos también ha sido todo un descubrimiento educativo

EL MUNDO CAMBIÓ Y NOS ADAPTAMOS COMO LOS GRANDES


De una u otra forma, hemos demostrado que podemos ser resilientes ante los tiempos difíciles y hoy más que nunca las barreras tecnológicas han demostrado ser una de nuestras mejores aliadas para el crecimiento laboral y educativo. 


En 2021 aprendimos a ser más flexibles y permitir que los trabajadores hagan su trabajo con más autonomía y de nuevas formas. Aprendimos a centrarnos más en las personas, centrándonos más en la empatía, el cuidado y el bienestar en el trabajo. También aprendimos sobre la transformación digital”, afirma el líder de Recursos Humanos, Josh Bersin, en su informe Predicciones de Recursos Humanos para 2022.


En la educación, por su parte, vemos una importante movilización tecnológica en Posgrados y Licenciaturas online

Para la doctora Marlene González González, directora del campus UNIDEP Online, la pandemia fue una oportunidad para replantear la educación: “Las instituciones educativas tuvieron que adaptarse rápidamente para asegurar la continuidad académica. Lo que nos hizo aprovechar para replantearnos la educación como la conocíamos hasta ahora. La educación en línea llegó para quedarse; veremos una educación más híbrida y con más experiencias online en las que algunos estudiantes estarán presencialmente en el campus y otros no. Y añade: “Las universidades deben de enfocarse en mantener comunicación constante con sus educadores y alumnos, actualizando constantemente sobre lo que sucede y alentarlos a aprovechar las herramientas  tecnológicas para conectarse con otras personas”.

 “


Hacer hoy una licenciatura online nos permite no solo tener el tiempo y espacio para poder organizar nuestros tiempos de trabajo, también nos permite interactuar con nuevas experiencias educativas de alta calidad que nos preparan para desarrollarnos como profesionales.


En los procesos de educación en línea podemos encontrar modelos síncronos o asíncronos con los que experimentamos diferentes posibilidades; todo depende de con cuál nos adaptemos mejor. 
¿Qué es un modelo síncrono y asíncrono?
Lee esta nota 👉 AQUÍ

 

MITOS DE ESTUDIAR UNA LICENCIATURA 100% ONLINE


“Cuando comenzó la pandemia tuve que parar mi entrada a la educación superior; sin embargo, amigos me hablaron de la opción de hacer mi licenciatura online y comencé a evaluar este modelo para no frenar mi carrera profesional”, comenta Leonor González, de la ciudad de Aguascalientes, estudiante de UNIDEP Online


Recuerdo que uno de mis mayores temores era encontrar a una comunidad de compañeros más grandes que yo, pero me llevé una gran sorpresa. En mi grupo no solo había compañeros de todas partes del país, e incluso internacionales; también la gran mayoría eran de mi edad”. 


La educación a distancia comienza a tomar un nuevo sentido para miles de jóvenes que ven en esta opción una oportunidad de desarrollo profesional y que, además, les permite mantenerse activos laboralmente.
 

Beneficios de la educación a distancia:

  • Tiempo para estudiar y trabajar al mismo tiempo
  • Comunidades virtuales interdisciplinarias
  • Costos: las carreras online son más baratas 
  • Planes de estudio más compactos 
  • Experiencias educativas que te ayudan a madurar más rápido profesionalmente 

 

  • UNIDEP


 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.