Skip to main content

Estudiar online me hizo madurar

Cuando decidí estudiar online mi carrera universitaria nunca me imaginé que me hiciera madurar tanto en todos los aspectos. Recuerdo que vislumbraba con nostalgia “la vida universitaria” en donde podría tener interesantes experiencias con compañeros y profesores. Mi opción no sería esa al tener que dedicar mucho más de mi tiempo al trabajo que al tiempo académico.

Hace poco, una amiga me citó para hacerme muchas preguntas sobre estudiar una carrera online. La noté muy relajada por el sistema de estudio al que tendría que enfrentarse, incluso, percibí que el reto no sería realmente poderoso versus una carrera escolarizada. Al platicar con ella de las “ventajas y desventajas” de estudiar online surgieron interesantes planteamientos que me gustaría compartirles. Todos los enfoques los veo como una ventana de oportunidades para la vida laboral, pero también para la forma de organizar TU VIDA.

Soy más organizada
Si los trabajos en equipo te resultan todo un reto, espera a que tengas que organizarte para estudiar una carrera universitaria en línea. La organización que tanto te trató de inculcar tu madre será poco a lo que tendrás que vivir estudiando online

Tu tiempo (si lo sabes distribuir) se volverá muy valioso. Lo mejor de todo es que estas buenas costumbres te seguirán para todo lo que hagas.

Tip de organización: Dedica tiempo del día a tu escuela y respétalo el horario a toda costa.

Licenciaturas Online

Soy más consciente del estudio

Al tener los tiempos limitados y estar solo en esto (no estás solo, pero sí sin compañía física) te dedicas casi al 100% a estudiar y a interactuar con aspectos relacionados con tu carrera. Existen otros distractores que tienes que librar (como el celular o la ropa de la lavadora) pero al final tienes poco tiempo y debes aprovecharlo al máximo.

Soy más autónoma
Sí, compañeros. Esto sin duda es uno de los “valores” que más agradezco. Estudiar online te termina haciendo más responsable, siempre y cuando aproveches todo lo que implica. Con esto me refiero a no salir cuando te invitan a una fiesta porque tienes clase o porque tienes que entregar algo. Me imagino que esto aplica para cualquier compromiso académico, pero hacerlo con tanta voluntad le da otro sentido.


Soy más tecnológica
Las nuevas formas de enseñanza online te acercan a un mundo de aplicaciones y plataformas de convivencia y estudio. Durante la carrera pude conocer muchas formas de trabajar en equipo de manera remota y muy efectiva. También agradezco los flujos de trabajo que me enseñaron los maestros para estudiar. Todos estos lineamientos lo aplico en mi actual trabajo; de hecho, entre muchas de mis “skills” están las que usé en mi carrera online.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.