Skip to main content
Fisioterapia

Estudiar Fisioterapia, la carrera del futuro en sector salud

Hoy la carrera de Fisioterapia se encuentra en una posiciones con más éxito. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la CompetitIvidad, A.C. alguien que estudia Salud tiene un 97.8% de ocupación promedio a nivel nacional. El mismo organismo posiciona la Licenciatura de Fisioterapia entre las carreras mejor pagadas del sector salud, además de Enfermería y Psicología

"Las personas ingresan a Fisioterapia es porque quieren ayudar a otras a conservar la salud y vivir mejor", explica Jody Frost, portavoz de la American Physical Therapy Association. "Pero a diferencia de otras profesiones de la salud, donde puedes interactuar con los pacientes durante solo cinco minutos, un terapeuta físico trabaja con los pacientes durante un período prolongado. Es una verdadera relación. Es lo que la hace tan gratificante".

 

PAPELES CLAVE DE LA FISIOTERAPIA HOY Y MAÑANA

 

FISIOTERAPIA EN EMERGENCIAS SANITARIAS 

La Fisioterapia puede ser beneficiosa en el tratamiento respiratorio y la rehabilitación física de pacientes con COVID19. 

Los fisioterapeutas están desarrollando un papel fundamental en el tratamiento de los pacientes con coronavirus, en especial, con aquellos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), convirtiéndose en una figura muy importante para su recuperación.

 

GERIATRÍA 

(Inversión de la pirámide poblacional e Incremento en la expectativa de vida.)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que la transición demográfica han provocado cambios importantes en la estructura por edad de la población.

En cuanto al proceso de envejecimiento, señaló que para 2030, el porcentaje de adultos mayores será de 20.4 millones, lo que representará 14.8 por ciento, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo).

La Fisioterapia sin duda tendrá un repunte muy importante en estos años y los nuevos profesionistas deberán estar preparados para estas oportunidades. Esto además representa más especialidades y habilidades en esta área.

Estudia Fisioterapia

SALIDAS LABORALES MÁS INTERESANTES 

  1. Fisioterapia Cardiorespiratoria
  2. Fisioterapia en Neurología Pediátrica
  3. Fisioterapia Neurológica en Adultos
  4. Terapia Física en Enfermedades Crónicas y Terminales
  5. Rehabilitación Tegumentaria
  6. Fisioterapia en Alto Rendimiento

 

Fisioterapia en UNIDEP

UNIDEP cuenta actualmente con un plan de estudios completamente actualizado y enfocado a la oferta laboral. Nuestros profesionales en fisioterapia son reconocidos por su alta vocación de servicio y por su compromiso con los retos y desafíos del área de Ciencias de la Salud.

  • Prácticas en ambientes simulados
  • Prácticas reales a partir del quinto cuatrimestre
  • Asignaturas clave: relación paciente terapeuta, actividades cotidianas, técnicas de juego y recreación, paciente terminal, trato digno al paciente, rehabilitación, lesiones por quemaduras y atletas de alto rendimiento. 
  • Gestionar talento humano 
  • Visión emprendedora y plan de vida y carrera.

Estudia Fisioterapia

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.