Skip to main content

Empodera tu profesión desde el primer día de clases

Estás a punto de vivir uno de los momentos más importantes de tu vida profesional. Te decimos cómo empoderar tu profesión desde el primer día de clases. 


Conoce tu plan de estudios
El plan de estudios y la manera en la que está diseñado es clave para comenzar a entender el camino que tendrás en tu profesión. Es importante tenerlo siempre a la mano y estar conscientes de su proceso. ¿Por qué determinadas materias son clave los primeros cuatrimestres? ¿Por qué las últimas nos comienzan a especializar? Son algunas de las respuestas que tendremos que entender para los procesos del diseño.

UNIDEP

La interacción con los docentes
La interacción con los docentes es sin duda nuestro primer vehículo para la profesionalización. Ellos son nuestros guías y brújulas del conocimiento; si bien no todos llenan nuestras expectativas, es importante saber que son lo más cercano que tendremos para conocer cómo se vive en mundo real en nuestra área laboral. Es por ello que te recomendamos tener una conexión activa con ellos y explorar al máximo la profesión.

Involúcrate en iniciativas universitarias
Muchos universitarios aprovechan cada uno de los espacios de las iniciativas universitarias para labrar sus primeras experiencias laborales. Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten y comienza a formar parte de una red de futuros profesionistas desde tu propia casa educativa. 

¿Tienes dudas de tu profesión? Habla de esto, es importante.
Los primeros semestres son de mucha adaptación y este proceso suele venir acompañada de dudas. Si no estás seguro (a) de que elegiste la carrera correcta es muy importante que lo hables con familiares, amigos, egresados docentes, consejeros educativos o psicólogos. 


Enfoca y tómate esto muy en serio.
Es importante que tengas claro todos los puntos anteriores para poder hacer una reflexión profunda de lo que significa estudiar una carrera universitaria. No pierdas el foco y sigue tu avance con orgullo y determinación
 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.