Skip to main content

#ElijoVolver Hiciste una pausa y es momento de volver

Retomar un proyecto de vida puede tomar tiempo, pero no es imposible. Las pausas nos ayudan a respirar, a darle salida a ciertas situaciones, pero en algún momento tenemos que reflexionar en retomarlas y volver a confiar.

Los nuevos proyectos traen desafíos, aprendizajes y nuevas habilidades, pero a veces las circunstancias no se prestan para continuarlos. 

Un ejemplo claro de esto ha sido la pandemia que nos agarró por sorpresa y nos hizo frenar proyectos ya encaminados, muchos de ellos enfocados a prosperar.

Estaba comenzando una de las etapas más padres de mi vida estudiantil: la universidad. Me tardé mucho tiempo en tomar la decisión de qué estudiar y cuando al fin comienzo la carrera llega la pandemia. Las clases se vuelven online y dejo de ver a mis nuevos compañeros, comenta Marcela Martínez Fernández, de UNIDEP Hermosillo, que decidió parar los estudios y arriesgarse a perder un cuatrimestre. 

Marcela, como muchos otros estudiantes en todo el mundo, frenaron sus estudios por diversas situaciones desencadenadas por la pandemia. 

Frenar un proyecto educativo no es fácil para nadie. En este, hay muchas esperanzas e ilusiones; sin embargo, la mayoría de las veces por las que damos una pausa no depende de los estudiantes, es una decisión que se toma en familia.

Elijo Volver

La pandemia nos ha dejado ver que los planes no siempre son como lo esperábamos y que, de una u otra forma, hay que darle una solución inmediata y adaptarse a las circunstancias. Lo bueno de todo esto es que siempre hay una oportunidad para reintegrarse y retomar todo lo que dejamos en pausa.

Después de un cuatrimestre perdido, decidí retomar mi carrera universitaria. No fue fácil volver, pero recordé lo bello que era tener un plan para mi futuro”,  cuenta Marcela Martínez. 

Cómo retomar los proyectos pausados

Retomar un proyecto en pausa nos abre una ventana de oportunidades e incluso nos da más fuerzas para seguir, pero el regreso a la normalidad necesita objetivos claros y capitalizar la fuerza después de la tormenta.

 

1.- Activa el entusiasmo.

Retoma el plan de estudios y enamórate nuevamente de tus materias. Dale a cada una de estas la emoción que solo el aprendizaje nos da. 

 

2.- Habla con tus maestros.

Retoma la comunicación con tus maestros, cuéntales cómo te sientes y cómo viviste todos estos meses sin escuela.

 

3.- Sé constante.

Retoma todas las actividades académicas necesarias para regresar a la escuela. Interactúa con los académicos y administrativos y comienza a ejecutar el plan de regreso.

 

4.- Recupera la pasión. 

Recuerda la razón por la que decidiste estudiar y comienza a planear y labrar tu futuro. 

QUIERO RETOMAR MIS ESTUDIOS 

Te ofrecemos asesorías personalizadas AQUÍ En todas se analizarán los casos. HAY UNA OPCIÓN PARA TI. 

Nada me detiene UNIDEP

 

Vector de Diseño creado por stories - www.freepik.es

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.