Skip to main content

El párrafo que puede hacer la diferencia de tu CV en la oficina de RH

 

Las oficinas de Recursos Humanos suelen tener mails con “bandejas de entrada” llenas, saturadas y rebosantes de currículums. ¿Qué hace tu CV distinto a los demás? ¿Qué es tan valioso como para destacar entre otros 800 para la misma vacante? Te damos un consejo con el que coinciden muchos gerentes del área de RRHH en todo el mundo.

 

El Curriculum Vitae es tu mayor promesa de trabajo. Como todo, el formato ha evolucionado y las características también. Hoy los especialistas tienen poco tiempo para analizar a profundidad todos los CV que les llegan a su bandeja de entrada, así que el proceso pasa por varios filtros. Por eso te recomendamos que tomes ventaja y tengas una descripción clave que realmente destaque. A lo que nosotros llamamos “El párrafo que puede hacer la diferencia”: TUS LOGROS

 

Tus logros son un elemento clave para las oficinas de RH. Sin más ni más.

 

Tus logros puedes describirlos en un párrafo, el que te sugerimos sea la primera parte de tu CV.

 

Recomendaciones para describir tus logros:

1.- Que tus logros vayan en un párrafo. No se recomienda ponerlos en forma de lista ni numerados.

2.- Los logros deben tener sentido al puesto que aplicas y tienen que ser realmente.

3.- Sé directo y ve al grano.

4.- Ajusta tus logros a la vacante

5.- El párrafo debe ser muy convincente y debe cumplir con “Soy el candidato que estás buscando”


 

Y si no tienes experiencia laboral

Los logros pueden estar enfocados a tus esfuerzos relevantes en la universidad o a tu experiencia en el campo de trabajo familiar, por ejemplo.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.