Skip to main content

El futuro laboral necesitará profesionistas resilientes

No cabe duda de que habrá un antes y un después de esta emergencia sanitaria mundial pero ¿qué papel jugarán los profesionistas después de esto? ¿Qué retos serán clave para esta nueva generación de profesionistas?

La pandemia mundial abre nuevos retos para los profesionistas y aunque el panorama, hasta el momento, sea borroso, algo está claro y es que los nuevos profesionistas deberán enfrentar nuevos desafíos, como estudiantes y como trabajadores. 

1.- La migración de educación presencial a educación en línea abrirá nuevas puertas en el campo laboral. Las habilidades y competencias laborales están sumamente relacionadas con estos nuevos esquemas de trabajo en los que, de una u otra forma, se medirá la capacidad de adaptación de los profesionales. ¿Cómo respondiste a tus clases online? ¿Cómo fue tu proceso de adaptación?.

2.- ¿Qué me hace especial vivir una crisis como esta? Para los jóvenes universitarios y recién egresados que atraviesan procesos de entusiasmo y optimismo por la etapa que están viviendo, sin duda, la llegada de una pandemia como la que se están presenciando es sumamente confuso. Sin embargo, detrás de estas emociones encontradas hay un factor que te determinará en un futuro. Es lo que llamamos la capacidad de enfrentar retos inesperados en la vida. Hoy no hay calma... pero mañana serás un profesional preparado para enfrentar los desafíos más complicados que se te presenten. 

Estudia en UNIDEP

3.- Salir de la universidad, poner en pausa tus sueños profesionales o no terminar tu carrera profesional no será la mejor opción en estos momentos. El mundo habrá cambiado después de esta inesperada pandemia que azotó al mundo en 2020, pero no habrá pausas para ninguna economía, incluso nos espera un gran trabajo por hacer que requerirá de profesionales resilientes dispuestos a tomar vacantes retadoras. Las compañías tendrán claro que para reconstruirse deberán tener el mejor equipo de trabajo dispuesto a demostrar que “tirar la toalla” no es una opción para ellos. 

4.- Las crisis tienen la capacidad de sacar nuestra creatividad a flote y, para eso, los mexicanos somos los mejores. El sector emprendedor tendrá un giro inesperado en el que se necesitarán profesionistas con los suficientes conocimientos y experiencia en distintas áreas. 

Estudia en UNIDEP

5.- Una nueva generación de profesionistas: Sí, habrá una nueva generación de profesionales con una perspectiva distinta ante la vida. Seremos capaces de resolver, de adaptarnos a una nueva forma de vida y, sobre todo, seremos individuos más conscientes de lo que queremos para nuestro bienestar. 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.