Educación LiveStreaming, la tecnología educativa que llegó para quedarse | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Educación LiveStreaming, la tecnología educativa que llegó para quedarse

Dos años después de la pandemia, el mundo comienza a tomar su camino. Un camino que, de una u otra forma, se ha tenido que transformar, especialmente en el sector educativo. Lo que llegó como una alternativa para sortear lo mejor posible la pandemia se adhiere a una nueva forma de vivir la educación: más tecnología y con más posibilidades de desarrollo profesional.


QUÉ ES EDUCACIÓN LIVESTREAMING 

La Educación LiveStreaming es un modelo educativo implementado por importantes universidades en todo el país. Se trata de clases en vivo (vía Streaming) o en tiempo real. Para que esto sea posible es necesario que las universidades equipen las aulas con cámaras y micrófonos de alta calidad en puntos estratégicos del salón, de tal manera que los estudiantes que están en casa o trabajo puedan tener una visión clara del pizarrón, del docente y tomas del aula completa. 

Además de esto, es necesario contar con internet de alta velocidad, laptops y televisores de alta resolución, esto último para que los estudiantes en casa y en aula puedan verse en todo momento.  

Un dato interesante en todo este ecosistema -presencial y digital- es el equipo de catedráticos que dictan las clases en el modelo de Educación LiveStreaming

 

En todo el mundo, la comunidad docente ha tenido que enfrentarse a nuevas formas de enseñar; esto, sin duda, es un área de oportunidad que quizás sin la pandemia no la habríamos visto, al menos de esta manera tan acelerada. Para ofrecer una cátedra por un modelo de Educación LiveStreaming cientos de profesores tuvieron que capacitarse en diferentes aspectos, entre ellos el técnico y el formato de enseñanza. 


MODALIDADES EDUCATIVAS QUE SE COMPLEMENTAN 
Las modalidades educativas han vivido una de las transformaciones más importantes de los últimos años. Modelo híbrido (presencial y online) conviven de manera síncrona y asíncrona y en todo ese universo llega la Educación LiveStreaming para complementar todo el proceso educativo en un mundo que ha cambiado las reglas de ver y hacer aprendizaje. 


Hoy podemos vislumbrar un futuro en el que las clases presenciales, LiveStreaming, online, híbridas, síncronas y asíncronas son parte fundamental del proceso de enseñanza.
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.