Skip to main content

Educación LiveStreaming: innovación universitaria

La educación comienza a generar cambios importantes para el futuro, uno de ellos: Educación LiveStreaming. Te contamos todo al respecto. 

El mundo ha cambiado y es momento de adaptarnos a una nueva realidad. La Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, implementa en sus 32 campus en todo el país una innovadora experiencia educativa que nos acerca, de una u otra forma, a escenarios futuristas para la educación.

Para este regreso a clases, el próximo mes de septiembre, todos los estudiantes de UNIDEP, en su modelo escolarizado, podrán acceder a una nueva tecnología educativa. 

“Se trata de una inversión muy importante para el grupo'', afirma Arturo Vallejo Estrella, rector de UNIDEP. “La universidad está en punta de lanza de tecnología educativa. Nos hemos preparado para que los estudiantes tengan continuidad académica de manera segura”, agrega. 

No será fácil enfrentar esta nueva realidad; sin embargo, es claro que los ecosistemas educativos estarán girando alrededor de las nuevas tecnologías

“Sin duda, esto es un hito para la universidad. Es impresionante cómo nos adaptamos a esta nueva forma de vivir en el mundo, a una realidad que nos abre oportunidades para transformar la forma en la que aprendemos”, confirma Vallejo. 

¿Qué es la Educación LiveStreaming?

La Educación LiveStreaming es una tecnología educativa que permite a los estudiantes estar en clase, pero de manera remota. 

Para lograr que los estudiantes entren a las clases en vivo y en tiempo real se necesita alta tecnología dentro de las aulas.

¿Cómo son las aulas LiveStreaming de UNIDEP?

Cámaras de alta tecnología ubicadas en puntos específicos para captar el entorno de manera inmersiva. Es decir, que los estudiantes remotos puedan ver el salón, a los docentes y al pizarrón de manera clara y directa. 

Altavoces de alta calidad que permitirán a los estudiantes presenciales y en línea un sonido más nítido para comunicarse en todo momento con sus profesores.

Pantallas de 55” en cada uno de los salones y laboratorios que permitan interactuar a docentes y alumnos presenciales y remotos. 

Aula LiveStreaming

¿Qué nos depara la Educación LiveStreaming?

Mucho. Sin duda, la Educación LiveStreaming será clave para el futuro de la educación. Las aulas híbridas permitirán un despliegue de opciones educativas en todos los colegios que la integren y veremos estudiantes más relacionados con las nuevas tecnologías

"La Educación LiveStreaming significa la posibilidad de que el docente pueda llegar a todos sus estudiantes en tiempo real, con las mismas técnicas didácticas que en el aula presencial; pero también significa la oportunidad de lograr que el aprendizaje sea más activo y más enfocado a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades y competencias de los estudiantes. Es una oportunidad de oro que está en nuestras manos aprovechar al máximo”, afirma el Ingeniero Rafael Cota Rivas, director de UNIDEP Hermosillo. 

 

Educación LiveStreaming

UNIDEP arrancará con Educación LiveStreaming el próximo mes de septiembre, en todas las aulas de sus 32 sedes en todo el país. Para la universidad, la continuidad académica es clave en todos los estudiantes, por ello es indispensable preparar un regreso seguro, pero también con una nueva visión que amplíe los horizontes educativos para todos los alumnos y docentes. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.