Skip to main content

Educación LiveStreaming: entra al salón sin salir de casa

Tomar clases en el salón es posible desde la innovación educativa Educación LiveStreaming. 

Miles de jóvenes están por ingresar a las clases presenciales en todo el país. Se estima que para el próximo ciclo escolar, 610 escuelas de Educación Superior retornen a sus actividades. ¿Qué podemos esperar de este regreso a clases?

AUTOCUIDADOS Y PROTOCOLOS SANITARIOS

Lo más importante para este regreso a clases, sin duda, estará relacionado con los cuidados y autocuidados que los estudiantes tomen en conjunto con las escuelas. 

Será de vital importancia que los protocolos sanitarios queden claros y se lleven a cabalidad.

Especialmente dependeremos de la consciencia que tengan los estudiantes en relación con sus medidas de bioseguridad. 

ALTA TECNOLOGÍA

Para el regreso a clases, la Universidad del Desarrollo Profesional, UNIDEP, invirtió en alta tecnología, con el fin de que los estudiantes puedan elegir si asisten a clases presenciales o las toman desde casa. 

Para ello, la Universidad estableció Educación LiveStreaming, una innovación educativa que consistió en colocar en las aulas equipos tecnológicos que permitirán que estudiantes -que decidan quedarse en casa- entren al salón de clases de manera remota. 

Dentro del salón de clases presencial podrán estar un número reducido de estudiantes, con el fin de mantener los estándares sanitarios.

Para UNIDEP, el regreso a las aulas es necesario en sus ambientes educativos y aunque la institución lleva poco más de dos años con un Modelo de Educación Híbrida, la experiencia en vivo docente-estudiantes es clave para la formación de los profesionales. 

BIENESTAR EDUCATIVO

Para el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública realizó cursos intensivos en los que destacan los procesos relacionados con el bienestar educativo de los estudiantes. En estos se propone tener una comunicación fluida sobre cómo se sienten los estudiantes con respecto a la pandemia. 

https://www.facebook.com/aprende2.0/videos/183955230400184

 

Me cuido, me cuidas, nos cuidamos

5 formas de volver de manera segura a clases

Autocuidados: Sé responsable con tus cuidados. Esto significa tener sana distancia con tus compañeros, usar tapabocas en todo momento y lavarse las manos frecuentemente.

Bienestar emocional: Identifica si todo el proceso de la pandemia te está afectando emocionalmente. Comparte y abre foros entre tus compañeros y docentes para hablar de esto y, en el caso de ser necesario, busca ayuda profesional.

Retoma tus clases con entusiasmo: Presencial o desde Educación LiveStreaming, intégrate con ímpetu a las clases. Participa y encuentra sentido a la profesión. 

Actívate: Después de tanto tiempo en confinamiento es necesario encontrar algo que te apasione y que te mueva. Busca actividades que te hagan sentir bien en todos los aspectos de tu vida.

Cierra y abre ciclos: Toma el control de una nueva forma de vivir. Cerrar ciclos nos ayuda a retomar nuestra vida y nos da oportunidades de iniciar nuevas y mejores alternativas. 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.