Skip to main content

Educación Híbrida, la gran lección del confinamiento

Miles de estudiantes en todo el mundo tuvieron que migrar 100% a las plataformas digitales, proceso que para muchos ha sido confuso y angustiante. Hoy sabemos que el confinamiento nos ha dejado importantes aprendizajes, muchos orientados a las nuevas formas de enseñar.

Los expertos en educación señalan que habrá un antes y un después de esta pandemia para todos los estudiantes y sobretodo para todas las instituciones educativas que de alguna forma tendrán que reformar sus modelos de educación para estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos.

“Todo parece indicar que nos encaminamos a un modelo de enseñanza híbrida que combine lo presencial con las alternativas digitales, tomando lo mejor de ambos mundos. El contexto nos obliga a superar el miedo a la “deshumanización” ya que solo sería un riesgo si pensáramos en reemplazar completamente las aulas con inteligencias artificiales o dispositivos tecnológicos." afirma Facundo Manes, reconocido neurocientífico y neurólogo argentino, es PhD en Sciences de Cambridge University.

Las capacidades humanas son y seguirán siendo irremplazables, pero las tecnologías son una enorme ventana de oportunidades para aprender y compartir nuestro aprendizaje.” agrega. 

UNIDEP presentó en el 2019 una de sus reformas más significativas para sus planes y modelos de educación, entre ellos: Modelo de Educación Híbrido UNIDEP, que consta de clases presenciales, online y mixtas (semi presenciales)

El modelo de educación híbrido está actualmente activo en importantes universidades de todo el mundo y ha sido una de las más importantes evoluciones de la educación para los estudiantes y docentes de Educación Superior. 

 

Estudia en UNIDEP

Ventajas del modelo híbrido:

  • Planes de estudio más optimizados.
  • Acercamiento a las nuevas tecnologías de enseñanza en línea para estudiantes con programas presenciales.
  • Docentes capacitados para enseñar online y presencial
  • Fortalecimiento de habilidades y competencias laborales
  • Tiempo de escuela presencial cortos pero eficientes
  • Nuevas tecnologías de la información 

 

EN UNIDEP 

En UNIDEP todos los planes del 2019 en adelante están liderados con este nuevo modelo de educación híbrida. Desde el año pasado miles de alumnos de diferentes regiones del país entraron 100% a un plan presencial, online y mixto con el fin de unirse a una nueva generación de profesionistas. 

 

Foto

Imagen de Peter Olexa en Pixabay

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.