Skip to main content
Emprende con UNIDEP

Competencias post cuarentena que deberás desarrollar

¿Qué competencias desarrollaste después del confinamiento? ¿Qué actividades implementaste para enfrentar el cambio? ¿Quién eres hoy profesionalmente? Respuestas que quizás tengas que responder en una entrevista laboral. 

Los reclutadores de importantes empresas están desarrollando nuevas reflexiones para sus prospectos y el confinamiento sanitario será clave para identificar competencias profesionales.

Las competencias están 100% relacionadas con la capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; éstas son necesarias, pero no suficientes por sí mismas para un desempeño efectivo.

Para los pedagogos y modelos de estudio de las instituciones académicas es un reto incentivar a los estudiantes a fortalecer competencias y habilidades que les sean clave para su desarrollo laboral. 

1.- Soy un profesionista más AUTÓNOMO. Fue un proceso que me tomó tiempo, pero finalmente desarrollé la capacidad de estudiar de manera independiente. Soy más responsable por mi propio aprendizaje. Ahora sé que la autonomía y la responsabilidad requieren un compromiso activo.

Estudia Psicología

 

 

2.- Soy más ORGANIZADO. Logré plantearme un sistema de organización que me permitió desarrollar con éxito cada una de mis materias online. Me fijé horarios y métodos de estudio con los que pude organizarme mejor. 

 

3.- Tengo la capacidad de ADAPTARME. Migrar de las clases presenciales a 100% online fue un proceso con el que desarrollé mi adaptación. Hoy tengo más competencias relacionadas con las nuevas tecnologías, trabajo en equipo de manera remota y mejoré mi comprensión lectora. 

 

4.- Tengo más INICIATIVA. El confinamiento me hizo creer más en mi capacidad de aprendizaje. De ahí propuse métodos de estudio a mis compañeros y a mi docente que se llevaron a cabo. 

 

 

Estudia en UNIDEP

5.- Me hice experto en Comunicación EFECTIVA. A partir de las clases online desarrollé mi capacidad de comunicación, especialmente con mi docente, así como los flujo de trabajo en un medio 100% tecnológico y nuevas alternativas para comunicarme eficientemente. 

6.- Tengo mejor ACTITUD ante una adversidad. Durante el confinamiento me enfrenté a problemáticas de adaptación que logré desempeñar de manera positiva. No solo me tuve que adaptar a las nuevas formas de estudio, sino también logré hacerlo de manera positiva. Generé ambientes saludables de estudio y vi en esta circunstancia una enorme posibilidad de crecimiento. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.