Skip to main content

Cómo triunfar en tus clases online

Sin darnos cuenta estamos viviendo un momento histórico en todo el mundo. Darle atención, asumir los retos de la educación a distancia y ser conscientes de lo que está pasando te hará crecer más de lo que te imaginas.

1.- ¡Rutina! Comienza el día con una rutina que sea similar a la que tenías en tu campus. Levantarse temprano es la mejor manera de planificar tu día y de sacarle provecho al máximo. 

  • Ejercicio o meditación
  • Desayuno
  • Revisa noticias de interés general en el mundo
  • Saca tu libreta y ordena pendientes y prioridades
  • Planifica horarios de clase y el tiempo que le dedicas a tus actividades

 

2.- Si vas a buscar que sea como un verdadero experto

Internet se ha convertido en la fuente de información más importante de los últimos tiempos y para investigar en las tareas y actividades académicas es una gran herramienta. Sin embargo, es importante que sepas cómo buscar información de calidad y relevante. 

Es importante que la información que curas sea de una fuente confiable. Busca organizaciones públicas y documentos educativos que provengan de instituciones importantes relevantes en el ámbito o sector.

 

3.- Comparte y debate. Comparte con tus compañeros y profesor información que sume interés a la actividad. Abre canales de comunicación que les permitan debatir y adentrarse en tu tema. Créeme que verás resultados realmente interesantes a la hora de finalizar alguna actividad. Si usas la información a tu favor, un tema que aparentemente es “aburrido” puede abrir puertas apasionantes. 

 4.- Vincula los temas académicos con la vida cotidiana. Hazte las siguientes preguntas: ¿Esto para qué me sirve? ¿Por qué es importante ahora? y si aún te quedan dudas acércate a tus docentes. Es clave que cada actividad, clase o proceso de investigación quede claro en todo momento; de otra forma, el trabajo se vuelve automático y de poca relevancia para ti. 

 

5.- Búsquedas avanzadas. Aprende a hacer búsquedas avanzadas de información para no perder mucho tiempo navegando en internet. Aquí te dejamos la guía de cómo hacer Búsquedas Avanzadas en Google.

 

6.- El poder de los tutoriales. Cuando un tema no quede claro, busca apoyo en videos, webinars, tutoriales, entrevistas en YouTube o en plataformas como Khan Academy. Importante que discrimines contenidos que no vengan de especialistas. 

7.- Las redes sociales no ayudan en clase. Limita el uso de redes sociales en el periodo de clases o cuando estás realizando una investigación. 

8.- Participa. No hay aprendizaje, si no hay participación directa o indirectamente. Levanta la mano, cuestiona y sé crítico con lo que estás aprendiendo. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.