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Cómo manejar tus emociones en tiempos de COVID-19

Cómo manejar tus emociones en tiempos de COVID-19

Nos aislaron de la escuela, de nuestros amigos, de nuestra cotidianidad. No es fácil para nadie enfrentar una crisis sanitaria de este calibre como la que se ve venir en nuestro país. Miles de personas están muriendo en el mundo y nuestros abuelos corren peligro ¿Cómo lidiar y enfrentar un presente incierto, solitario y por momentos trágico? Sigue leyendo y analicemos juntos la problemática.


1.- Haz visible tus emociones 
Lo primero que te aconsejamos es hacer visibles tus emociones. Da respuestas a preguntas ¿Qué siento? ¿Miedo, angustia, tristeza? Dale salida y ponle nombre a lo que estás sintiendo en estos momentos.
 

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2.- ¿Qué es esta pandemia?
Infórmate en fuentes oficiales de lo que está pasando en el mundo. Aléjate de las Fake News y empodérate con información valiosa y confirmada.  

3.- Dale paso a la reflexión con lo que tienes
Con la información emocional y real de la situación, reflexiona con lo que tienes en el presente. En este punto no vale la pena clavarse en el futuro, que realmente es muy incierto. El hoy es lo más importante ahora y lo que más claro tenemos. 

 

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4.- ¿Por qué es importante darle paso a la reflexión?
La reflexión nos ayudará a ser conscientes de lo que realmente está pasando. Nos ayudará a tener claro lo que sucede y lo que tenemos que hacer al respecto. 

5.- Mis pensamientos son terribles
Ansiedad, depresión, angustia. Son algunas de las emociones más comunes en una circunstancia como esta.

Te recomendamos:

  • Mantente cerca de tu familia, habla de cómo te sientes al respecto.
  • Considera la opción de buscar ayuda psicológica online. 
  • Mantente ocupado con actividades que te saquen de los lugares de depresivos. Leer, adelantar tareas, sumar debates a tu salón virtual.
  • Realiza una rutina diaria y llévala a cabo al pie de la letra. 
  • Duerme temprano, para ello te recomendamos no tener siestas muy largas. 
  • Detox de Twitter. Aléjate de todas las noticias de Twitter y asigna una hora en especial (que no sea en la noche) para verlas por un determinado tiempo. Después de esto no abras tu aplicación. 
  • Dale paso a la creatividad. En una hoja comienza a pensar qué opciones emprendedoras podrías desarrollar. Los emprendimientos emocionan, entusiasman y eso es lo que ahora necesitas.
  • Interactúa con plataformas digitales que realmente te dejen algo más que ansiedad, por ejemplo: realiza grupos de lectura en voz alta con grupos de amigos en Whats App y comparte con ellos fragmentos de tus libros favoritos. 

 

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