Skip to main content

¿CÓMO HACER TU C.V. MÁS ATRACTIVO SIN EXPERIENCIA LABORAL?

Terminaste tu carrera y te titulaste exitosamente. Todas esas horas de arduo estudio y entrega por fin ven rendir sus frutos. ¿Y ahora qué sigue?

Lo primero que tendrás que hacer para poder ingresar en el mercado laboral será redactar un C.V.,  pero ¿cómo? Aunque tu experiencia trabajando sea limitada o tengas muy poca es posible crear un currículum con tus habilidades y destrezas académicas. Recuerda que tu C.V. es la carta de presentación inmediata. 

Lo que debes colocar como primera instancia es tu experiencia como estudiante, por ejemplo, prácticas profesionales, servicio social, voluntariado o intercambio estudiantil. Por ejemplo: “Ricardo Pérez-Fraga, estudiante de economía, 6 meses de experiencia en prácticas profesionales en Bolsa de Valores”.

DATOS DE CONTACTO


Es importante colocar los datos de contacto, como nombre completo, teléfono y mail; estos son suficientes para que el reclutador se comunique contigo. El mail que proporciones deberá incluir tus nombres o apellidos, ya que una dirección electrónica con apodos, personajes de ficción o de otra índole restará seriedad a tu hoja de vida. 

FORMACIÓN ACADÉMICA


En este rubro debes colocar la carrera que has estudiado, institución de procedencia y duración. También los diplomados, cursos e idiomas que dominas. En este caso, para idiomas, es recomendable colocar el nivel cursado, por ejemplo: Inglés básico, intermedio o avanzado. Evita poner educación básica, pues si estás postulándote a determinado puesto es porque ya has pasado por estudios universitarios. 

FORTALEZAS 


Colocar tus habilidades y fortalezas. Por ejemplo, habilidades en las que eres muy bueno (a); metodologías para realizar cualquier actividad.

FOTO


La foto que utilices deberá ser una diferente a la que usas en tus redes sociales. 

Y, por último, la buena ortografía debe estar presente. Antes de enviar tu C.V., léelo de nuevo, nunca está de más estar seguro de lo que envías. Con consejos como estos y una buena orientación te será más fácil poder colocarte en el mundo laboral. 
 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.