Claves para estudiar Ciencias de la Salud  | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Claves para estudiar Ciencias de la Salud 

Se vislumbra que las licenciaturas relacionadas con la salud cobrarán nuevos roles después de la pandemia. El aprendizaje será clave para el futuro de miles de estudiantes que ven en esta profesión retos importantes para la humanidad.

5 COSAS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

1.- Planes actualizados 
Es importante que los planes de estudio de la universidad estén 100% actualizados y que te ofrezcan una versión clara de lo que estás buscando. 

2.- Simulador de hospital. La práctica es fundamental en el proceso de enseñanza. Es importante que transites por espacios con los que puedas convivir de cerca con áreas clave de la carrera. 

UNIDEP

3.- Todas las áreas son importantes. Es fundamental que tu plan de estudios esté detallado en cuáles son las áreas que estarás viendo durante toda tu carrera y, sobre todo, que estés consciente que todas, de una u otra forma, son clave para tu formación.

Área básica y Área interdisciplinar 
Como su nombre lo indica, el área básica se refiere a las bases que necesitas para comenzar tu carrera profesional en salud. En esta área podrás adentrarte a todos los ecosistemas de investigación, gestión, formulación y evaluación de proyectos para la selección y viabilidad de nuevos negocios.

Área sello o Formativa
Cómo me relaciono en el ejercicio profesional con:
Contexto social, económico y laboral
Habilidades de comunicación 
Tecnología 

UNIDEP
Cultura

Área disciplinar o de especialización 
Estoy listo para adquirir conocimientos clave y especializados de mi profesión.

4.- Emprendimiento y Plan de vida y carrera. Es otra de las materias clave que los profesionales de salud deben tomar en cuenta. Fisioterapia, Nutrición y Psicología son profesiones que han demostrado caminos nuevos durante la pandemia. Es muy importante que tu plan de estudios te brinde opciones de conocimiento. 

5.- Titulación con Maestría. Titularse con una maestría es una gran oportunidad para abrir nuevos caminos profesionales. Obtener un título profesional y por un poco más de tiempo un grado de Maestría es la mejor opción en estos momentos. 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.