Skip to main content

Ciencias de la salud: La importancia de vincularnos con los mejores

En todas las carreras llega el momento de comenzar a vincularnos con el ámbito profesional. El servicio social y las prácticas profesionales son la oportunidad perfecta para hacerlo y es por ello que vemos importante tomar en cuenta todos los detalles que este proceso representa.

¿Qué es el servicio social?

El servicio social es servicio profesional a la comunidad que los estudiantes prestan en alguna entidad pública o privada del sector salud. Éste se realiza al terminar tu Licenciatura y el tiempo estimado en las carreras de Ciencias de la Salud es de 1 año.

¿Qué son las prácticas hospitalarias en el campo clínico?

Las prácticas hospitalarias de campo clínico son obligatorias para todos los estudiantes de Ciencias de la salud. Se trata de un trabajo práctico en una institución de salud pública o privada asignada por la universidad. 

Las prácticas hospitalarias se hacen a partir del quinto cuatrimestre y en dos etapas: la primera en los laboratorios del simulador de hospital de la Universidad y la segunda en los campos clínicos, con el fin de que una vez que estés en éstos lleves toda la práctica necesaria.

Vinculación universitaria el los campos de salud

La vinculación es otro de los aspectos importantes que debes evaluar. Tu campus tiene una cartera importante de instituciones públicas y privadas en los que podrás desarrollar tus habilidades en las diferentes áreas. 

Estas vinculaciones permiten que tengas un abanico importante de opciones en los distintos campos de salud. 

Desarrollo de habilidades y competencias

El servicio social y las prácticas hospitalarias en los campos de salud son una de las etapas más importantes de la profesión. Éstas te permiten adentrarte muy de cerca en la vocación y el profesionalismo que el día de mañana serán clave para tu plan de vida y carrera. Tomarse estas etapas muy en serio es la puerta de entrada a lo que realmente quieres hacer con tu profesión. 

 

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.