Skip to main content
Estudia en UNIDEP

Aumenta demanda de carreras de salud pese a COVID-19

Universidades públicas reportan incremento en aspirantes a carreras relacionadas con Ciencias de la Salud a pesar de que los cuerpos de salud en todo el mundo están viviendo uno de los momentos más duros de los últimos tiempos. 

Sin duda uno de los grupos más vulnerables de la emergencia sanitaria en todo el mundo, por estar en la primera fila de la ayuda, es el sector salud. Pensaríamos que esta prueba desanimaría a los futuros profesionales, sin embargo parece que han sido inspiración para miles de jóvenes que hoy se disputan un lugar en las universidades públicas. 

Los jóvenes aspirantes a una carrera universitaria contemplan opciones  con alta vocación de servicio. Uno de los casos más representativos se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chihuahua que de manera virtual y presencial miles de jóvenes acudieron a su examen de admisión. 

Las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología presentan mayor demanda de aspirantes en dicha universidad.

La Universidad informó que las fichas para ingresar a la Facultad de Enfermería y Nutriología pasaron de 783 el año pasado a 832 en este ciclo escolar, lo que representa un aumento del 6%.

Los diarios llamaron a este evento como una “jornada histórica”, pues por primera vez se realiza el examen de manera virtual y presencial, donde incluso en algunas materias se registra un incremento considerable. Estas cifras son relevantes en el marco de la actual contingencia epidemiológica, donde el Covid-19 ha cobrado la vida de miles de personas, entre ellas del personal de Salud que se encuentra en primera línea del campo de batalla” , dijo el director académico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Herik Germán Valles.

Enfermería

Los aspirantes deberán esperar su fecha de resultados y comenzar a tomar acciones en el caso de que no sean admitidos.

En México las carreras de Ciencias de la Salud siempre han sido de las más demandadas, a pesar de que son muy pocos los que logran entrar a las universidades públicas. Sin embargo, las universidades privadas han logrado sumarse al sueño de millas de jóvenes que desean estudiar carreras en Ciencias de la Salud.

UNIDEP cuenta con un área de Ciencias de la Salud con Licenciaturas en: Enfermería , Fisioterapia, Nutrición y Psicología . Las instalaciones de UNIDEP cuenta con laboratorios innovadores, un simulador de hospital y con un plan de estudios 100% diseñado para enfrentar los nuevos desafíos laborales. 

Estudia Fisioterapia

RAZONES PARA ESTUDIAR CIENCIAS DE LA SALUD EN UNIDEP

  1. 12 años formando profesionistas con alto nivel de vocación y con los conocimientos más actualizados del sector de salud.  
  2. Simulador de hospital. Formación práctica desde nuestro hospital universitario. 
  3. Instalaciones de vanguardia: Aulas teórico-práctico con movilidad 4 en 1 con mamparas divisorias y 100% acústicas.  
  4. Competencias UNIDEP
  • Ética profesional y alto nivel de compromiso social
  • Mentes transformadoras
  • Trato digno al paciente
  • Gestión de talento
  1. Prácticas Clínicas y de Servicio Social en todo el país . Realiza tus prácticas profesionales en una institución pública o privada en cualquier estado de la república mexicana. 
  2. RVOES a nivel nacional . (Logos de RVOES)
  3. Trámites de Certificación y Titulación sin retrasos. Sabemos que para ti lo más importante es comenzar a trabajar. En UNIDEP te damos se llevan a cabo con mayor agilidad ante la Autoridad Educativa Federal.

Estudia en UNIDEP

  1. Plan de estudios / (Modelo educativo) 
  • Actualizado a las nuevas normas de salud del país
  • Entendimiento y formación enfocada al trato digno del paciente
  • Conocimientos de vanguardia en bioética
  • Gestión de talento humano 
  • Visión emprendedora, asignaturas especiales para el plan de vida y carrera
  • Optimiza el tiempo de estudio y termina rápidamente en un plan cuatrimestral

 

Foto: 

Imagen de Kevin Hartung en Pixabay

 

 

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.