Así son las preparatorias del futuro que ya están en México | Universidad del Desarrollo Profesional Skip to main content

Así son las preparatorias del futuro que ya están en México

¿Estamos ante una nueva era en las preparatorias? Es posible. Los modelos y planes de estudio están marcando la pauta para la creación de novedosas formas de desarrollar habilidades y competencias clave para el futuro de los jóvenes.

Las preparatorias, como las conocemos, son espacios clave para la consolidación de bases sólidas académicas. Pero eso parece no ser suficiente para el desarrollo de miles de jóvenes que tienen que prepararse para los nuevos desafíos de la vida profesional y laboral. 


Preparatorias con Formación para el Trabajo
Estamos en un momento crucial para el desarrollo de los jóvenes. Es por ello que los modelos han tenido que renovarse con el fin de alcanzar objetivos más tácticos.

La formación para el trabajo, dentro de la Educación Media Superior, brinda a los jóvenes la opción de vivir de cerca áreas clave de desarrollo profesional, es decir, con estas los estudiantes podrán probar y descubrir lo que realmente quieren hacer dentro de su profesión y así llegar más y mejor preparados a su carrera universitaria

Por otro lado, la Formación para el Trabajo dentro de las preparatorias no solo les da la oportunidad de probar, sino que, además, los prepara en áreas que realmente, de una u otra forma, pueden comenzar a emplear en su vida laboral y que son de suma relevancia para el sector productivo.

¿PLANES ADMINISTRACIÓN EN MI PROGRAMA DE ESTUDIOS?


¿Te imaginas que tu hijo egrese de la preparatoria con conocimientos clave en administración y que pueda comenzar a entender cómo funcionan los principales procesos administrativos de las áreas de finanzas o comercial? O que comprenda cómo se gestionan campañas de comunicación, mercadotecnia y difusión de una compañía.
Los planes de administración dentro de los planes de estudio son, sin duda, una revelación y una punta de lanza para una nueva generación de estudiantes. 


BENEFICIOS DE PLANES CON FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DURANTE EL BACHILLERATO

  • Desarrollo de más y mejores habilidades y competencias.
  • Más consciencia de lo que realmente quieren hacer en su vida profesional y laboral.
  • Menos deserción profesional.
  • Más posibilidades de incorporarse al campo laboral desde muy temprana edad.

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.