Skip to main content
Estudia Enfermería

"ALIVIO" un documental emocionante que reconoce la vocación de las enfermeras

La directora de cine Carla González se lanzó hace 4 años a realizar un documental dedicado a todas las enfermeras mexicanas con el fin de darle el valor que pocas es reconocido. Entrevistó a 3 enfermeras con historias distintas y encontró una narrativa sensacional sobre el trabajo que desempeñan en la primera línea de salud.

En tiempos COVID-19 las enfermeras juegan un papel fundamental como la primera línea de salud a la que se acude. Valorar su trabajo, sus historias y sus relatos, es clave para realmente hacer conciencia de lo que hoy representa su labor en momentos de crisis. 

En este documental podrás vivir de cerca la vida de estas enfermeras que no se visualiza fácil, pero que muestra la pasión de esta maravillosa vocación. 

 

Estudia Enfermería

Tres mujeres; Blanca, Angeles y Lupita viven en diferentes regiones de México. A pesar de no conocerse entre ellas, sus historias parecieran ser una misma: un pasado doloroso y oscuro que amenaza con determinar su futuro y un patrón de comportamiento en la familia tan destructivo como subyugador. Después de diferentes tipos de abusos vividos, las tres madres solteras luchan por recuperar su amor propio a pesar de la cultura social a la que pertenecen y gracias a una misma profesión que las inspira y consuela: Ser enfermeras.

 

 

 

Estudia ONLINE

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.