Skip to main content

Administración de empresas: pistas laborales

Estudiar Administración de Empresas es una de las opciones con gran proyección que existe actualmente. La carrera es una inversión segura, ya que el campo laboral de esta Licenciatura es amplia en prácticamente todos los sectores e industrias. Sin embargo, no por ello será fácil embarcarse en la búsqueda laboral y es que al ser una excelente opción tiene una matrícula alta en la universidad, lo que implica más competencia laboral. 

Te presentamos 5 consejos que podrán ayudarte a destacar en Administración de Empresas.

1.- Inserción laboral antes de terminar la carrera
Si estás a mitad de la carrera de Administración de Empresas te recomendamos tener un plan de trabajo adaptado a tus tiempos estudiantiles. Busca opciones laborales en las que quieras estar y plantea la opción de trabajar medio tiempo. 
El nuevo modelo de Educación Híbrido de UNIDEP tiene opciones para trabajar y estudiar al mismo tiempo.

2.- Mantente informado de las tendencias en Administración de Empresas.
Estar al tanto de lo que pasa en el área de Administración de Empresas es de vital importancia para alguien que quiere acceder a un mercado renovado y en constante cambio. Te recomendamos no perder la pista de lo que pasa en el sector.
 

“Estudiar Administración de Empresas hoy; no es lo mismo hace unos años cuando el estudiante se enfrentaba a una empresa tradicional, burocrática y muy difícil que modificara sus esquemas. Hoy día, las empresas son totalmente dinámicas y requieren constantes innovaciones, por eso hay muchas oportunidades para los jóvenes”, comenta Viviana Vélez, vicerrectora académica de la Universidad La Gran Colombia Sede Armenia. 

3.- Potencializa tu creatividad
Son cada vez más las carreras que valoran las mentes creativas y esta no es la excepción. Una idea de negocio o de procedimiento puede ser la diferencia. 

Estudiar esta carrera también permite el desarrollo de un pensamiento creativo para proponer soluciones a las necesidades generadas por la globalización, en el que el líder desarrolla habilidades directivas y personales para la gestión del cambio organizacional bajo el empoderamiento de equipos de alto rendimiento”, explicó Vélez.

4.- Emprender desde una idea de negocio familiar
Los negocios familiares son una gran opción para comenzar a probar y pilotear estrategias. Si eres parte de uno o tienes a un familiar que lo tenga te recomendamos comenzar a acercarte desde cero al proyecto. No subestimes ningún negocio porque todos tienen el poder de crecimiento. Se dice que los proyectos más retadores son los que te hacen crecer más. 

5.- Analiza casos prácticos y viales de propuestas 
Desde las aulas puedes seleccionar casos prácticos y reales para llevar a proyectos universitarios. La vida universitaria te hace ser “más audaz” en las ideas y procesos y quién te dice que el día de mañana esto puede llevarse a una propuesta más formal a la empresa que seleccionaste.  

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.